El fútbol no se detiene en Europa y las grandes ligas vuelven a la acción. Por lo que hoy es el turno del FC Barcelona, que sale con la obligación de sumar una victoria ante el Celta de Vigo en Balaídos (3:00 p.m.). Los dirigidos por Hansi Flick no contarán con Lamine Yamal, quien sufre un problema en el tobillo derecho y por el cual también lo marginó de los partidos de España en la Liga de Naciones.
“Él es muy importante para nosotros, pero podemos adaptarnos con otros jugadores. No podrá jugar, veremos cuando estará a punto. Lo importante es que cuando vuelva esté al cien por cien”, indicó el técnico alemán, para luego mencionar las alternativas que maneja para suplir al delantero de 17 años. “Hay diversas opciones. Puede ser Raphinha, Fermín, Pau Víctor, Pablo Torre, Dani Olmo”, añadió.
Pero no todo son malas noticias para el Barcelona, ya que se han confirmado los regresos del defensor Ronald Araújo y de Gavi, incluso el centrocampista español tiene grandes chances de arrancar. “Araújo ya estará con nosotros. Gavi ya está a punto para jugar los 90 minutos. Cuando le pregunto, me dice, puedo jugar en cualquier puesto”, remarcó Flick.
En el caso de Andreas Christensen aún es prematura su vuelta. “No puedo confirmar cuando jugarán. Con Christensen nos han dicho que la operación debería ser buena”, argumentó el alemán. Para este partido el Barza, con 33 puntos, intentará estirar su ventaja sobre el Real Madrid (27) en LaLiga y además volver al triunfo luego de caer 1-0 ante la Real Sociedad el pasado 10 de noviembre.