FBC Melgar empató 1-1 con Carlos A. Mannucci por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. En este duelo, sucedió una polémica jugada en el área trujillana. Leonel González recibió un golpe en el rostro por parte de Mathías Llontop a los 30 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el árbitro no sancionó penal y el VAR revisó la acción. Ante ello, el defensor del cuadro arequipeño publicó una fotografía de cómo quedó su cara tras este choque.
En su cuenta oficial de Instagram, Leonel González publicó una imagen de su rostro, en la que se puede apreciar una herida en su labio. "Acción de juego dijo que fue. Increíble", escribió el defensor argentino.
Luego del encuentro entre Melgar y Mannucci, Jean Pierre Archimbaud declaró para la prensa nacional y se mostró muy molesto con algunas decisiones arbitrales.
"Sucede que el margen de error es mínimo y más en estas fechas. Antes del gol me empuja por atrás Benítez y acaba en gol. Siempre salimos y competimos contra el rival y algo más. Ya está, ahora toca descansar, asumir este empate que lo tomamos como derrota", manifestó.
"También otra que empujan a Mati. Son cosas que pasan, no quiero caer pesado. Tenemos que seguir mejorando. Nos merecemos mejores cosas. Estamos haciendo un gran año, pero no alcanza. En el Apertura metíamos muchos triunfos de visita, y en este Clausura estamos ganando de local, pero nos está faltando sumar de a tres de visita. Vamos partido a partido, a pensar en Grau que es un equipo muy bueno", añadió el volante nacional.
En conferencia de prensa, Marco Valencia, entrenador de FBC Melgar, se mostró muy contrariado por no haber podido sumar tres puntos contra Mannucci, ya que el cuadro arequipeño se aleja de la punta.
"Es un punto que en el Clausura nos distancia un poco más; la ‘U’ también se aleja un poco, ya que está puntera. En el acumulado seguimos peleando, y el responsable soy yo, enfrentando a un equipo que está luchando por no descender. Ojalá puedan concretar su permanencia", sostuvo.
"Los resultados son parte del juego, por eso hay tantas casas de apuestas: nadie puede predecir el ganador. La felicidad no es constante porque la vida tiene sus altibajos, y si seguimos así, el fútbol terminará como un coliseo romano", agregó.
A FBC Melgar le quedan seis partidos en el Torneo Clausura de la Liga 1 2024 (tres de local y tres como visitante). Entre sus rivales más complicados se encuentran Alianza Lima, Sport Huancayo y Deportivo Garcilaso.