Boca Juniors enfrentó a Independiente Rivadavia por la fecha 10 de la Liga Profesional Argentina 2024. En este duelo, Luis Advíncula fue titular en el club xeneize y jugó los 90 minutos. El lateral derecho llamó la atención por una peculiar acción, en la que desconcentró a un delantero rival antes que patee un penal contra el club azul y oro, el cual terminó fallando.
A los 12 minutos del primer tiempo, el árbitro sancionó penal a favor de Independiente Rivadavia. Sebastián Villa agarró el balón para ejecutar el disparo desde los doce pasos. Sin embargo, previo a ello, Luis Advíncula se le acercó y lo empujó.
Todo esto lo hizo como una broma, ya que el peruano y el colombiano fueron compañeros en el cuadro xeneize hace algún tiempo. Finalmente, el arquero Sergio Romero atajó el disparo del extremo cafetero. Ante ello, los hinchas del conjunto azul y oro elogiaron al defensor nacional por distraer al atacante rival.
Independiente Rivadavia empató 1-1 Boca Juniors en condición de local por la décima jornada del fútbol argentino. El equipo azul abrió el marcador con un gol de Iván Villalba a los 77 minutos. Sin embargo, sobre el final del cotejo, Cristian Medina apareció para decretar el empate de los xeneizes.
Con este resultado, el equipo de Luis Advíncula sumó 14 unidades y se ubica en el puesto 15 de la tabla. El conjunto azul y oro se encuentran a cuatro puntos del líder del certamen, Unión de Santa Fe.
Estos fueron los equipos titulares para el duelo entre Boca Juniors vs. Independiente Rivadavia.
Según la información proporcionada por el portal especializado Transfermarkt, el valor actual de Luis Advíncula es de un millón de euros. En el año 2018, su valor alcanzó su punto más alto, llegando a ser de tres millones de euros.
Luis Advíncula, el jugador de Boca Juniors, ha sido objeto de críticas por parte de los hinchas peruanos debido a su falta de participación en los encuentros y a sus constantes lesiones. Durante la última Copa América, el futbolista solo pudo disputar un partido, lo que ha generado descontento entre los aficionados. En las redes sociales, se ha señalado que Advíncula parece priorizar su estado físico para poder jugar con el club xeneize.
Sin embargo, hace algunos días, el defensor nacional se pronunció sobre este tema. "La lesión que tengo no es cosa del ayer. Por eso, juego un partido sí y al otro ya no. ¡Estuve a punto de romperme! No es que no hubiera querido jugar con Perú o que fue una simple molestia. Mucho tiempo se dijo que yo no quería estar en la selección o, peor, que me cuido para venir a Boca, pero yo ya tengo 14 años como convocado y siempre me he matado para estar", indicó el lateral derecho.