Cargando...
Deportes

Expresidente de Sporting Cristal hace fuerte comentario sobre Lozano: "Le tiene temor y mucha envidia a Oblitas"

¡Fuerte revelación! Este exdirectivo contó que Agustín Lozano hizo un cambio dentro de la FPF por la envidia que le tiene a Juan Carlos Oblitas. ¿De qué se trata?

Agustín Lozano, FPF, Juan Carlos Oblitas
Agustín Lozano asumió la presidencia a finales del 2018 tras salida de Edwin Oviedo. Foto: composición LR/La República/Luis Jiménez

Juan Carlos Oblitas es una de las personas que ha tenido una labor importante en los últimos objetivos alcanzados con la selección peruana en la era de Ricardo Gareca. En el 2022, el popular ‘Ciego’ dejó el cargo de director deportivo de la selección mayor y posteriormente fue oficializado como nuevo director general de fútbol de la FPF, puesto que se creó en ese momento y el cual ejerce hasta la actualidad. En una reciente entrevista, Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal aseguró que Agustín Lozano le tiene envidia a Oblitas y explicó sus argumentos.

El actual mandatario de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos y expresidente de la institución rimense, entre 2011 y 2013, brindó una entrevista al programa streaming 'Mano a Mano' y habló sobre lo que se debe hacer para salvar el fútbol peruano. En esta charla, criticó duramente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a Agustín Lozano por toda la precariedad que los clubes peruanos y el balompié nacional tienen que atravesar.

¿Qué dijo Felipe Cantuarias sobre Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano?

Además, en esta entrevista, Felipe Cantuarias señaló que el exjugador de Universitario se equivocó cuando regresó a a la FPF, sobre todo porque ahí se encuentra Agustín Lozano, una persona en la cual no se puede confiar. El expresidente de Sporting Cristal aseguró que el actual mandamás de la Federación le tiene envidia, por eso cambió el estatuto. Este cambio en las bases generó mayores restricciones para quienes deseen postular a la presidencia, por lo que Oblitas actualmente posee un impedimento para hacerlo.

"Yo creo que Juan Carlos Oblitas perdió mucho liderazgo cuando cuando decidió regresar, fue un error. Le tengo un respeto y cariño a él, lo he mencionado antes, tuvo un rol fundamental en la clasificación al Mundial de Rusia y en gran parte al cambio que hubo en el Perú. Es honesto y transparente, pero se equivocó en regresar, sobre todo teniendo a una persona como Agustín Lozano en quien no puedes confiar. Recordemos que Lozano le tiene mucho temor y mucha envidia a Juan Carlos Oblitas, por eso hizo el cambio en el estatuto de no permitir que entre un directivo, fue por Juan Carlos Oblitas. Ese cambio tuvo nombre y apellido esa regla", declaró en el programa.

Felipe Cantuarias criticó a la FPF

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos explicó que los equipos peruanos son los que tienen que hacer el proceso de formación de talento, pues de esta forma un club se puede volver sostenible financieramente.

"La FPF gasta la plata en cosas irrelevantes. Con lo poco que queda no invierte en infraestructura o en mejorar la competencia deportiva. El problema del Perú es que somos un fútbol importador, no somos un fútbol formador de talento, no hay forma que un club de fútbol en el Perú sea sostenible financieramente si no se vuelve un club formador y exportador de talento. No hay forma que ganes plata en el fútbol si no desarrollas y explotas talento. Hoy los clubes se sostienen por los derechos de televisión. Si estos derechos de TV tienen un bache, 11 o 12 de los clubes quiebran", acotó.

Lo más visto

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey