Deportes

¿Vuelve a la selección? Agustín Lozano se pronunció sobre el futuro de Renato Tapia en la Bicolor

La Federación Peruana de Fútbol y el 'Capitán del Futuro' tuvieron un problema por un seguro, por lo que Tapia no fue convocado a la Copa América.

Renato Tapia no fue convocado a la Copa América 2024. Foto: composición LR/captura de ATV/Renato Tapia/X
Renato Tapia no fue convocado a la Copa América 2024. Foto: composición LR/captura de ATV/Renato Tapia/X

Perú debutó en la Copa América 2024 ante Chile. Si bien Wilder Cartagena hizo un buen trabajo en el medio campo, la presencia de Renato Tapia siempre es importante para la selección peruana. En esa línea, el mandamás de la FPF, Agustín Lozano, se pronunció sobre el futuro del 'Capitán del Futuro' en la Bicolor.

Como se recuerda, Jorge Fossati, técnico de la Blanquirroja, no incluyó al 'Cabezón' en la lista final de convocados al torneo Conmebol porque la Federación Peruana de Fútbol no quiso asumir el seguro del mediocampista si se lesionaba mientras representaba a la selección peruana. A continuación, conoce lo que dijo el presidente de la FPF.

¿Qué dijo Agustín Lozano sobre el futuro de Renato Tapia en la selección peruana?

En diálogo con 'ATV deportes', Lozano manifestó que hizo todos los esfuerzos posibles para solucionar el problema del volante, pero que la decisión de su no llamado al certamen fue de Fossati y del propio futbolista: "Es una decisión de Renato que la he respetado, la hemos respetado. La Federación hizo todos los esfuerzos posibles y todos los trabajos que fueron necesarios. En una conversación se determinó así, el profesor Fossati lo determinó y hay que respetar la decisión".

Posteriormente, expresó, en cuanto al futuro de Tapia, que aguarda que dicha situación se pueda revertir porque el volante es fundamental en el esquema del exestratega de Universitario. “Esperemos que más adelante esto se pueda revertir. Particularmente, como presidente, tengo la esperanza de que en algún momento vuelva, eso pasará por su nivel y que el profesor Fossati así lo decida, entendiendo que su comando técnico son los únicos que pueden decidir la próxima convocatoria”, agregó.

¿Cuál es la relación de Agustín Lozano con Renato Tapia?

En la misma conversación, el mandamás de la FPF afirmó que su relación con Renato Tapia no ha cambiado pese a la última polémica. "La relación sigue siendo de respeto, de presidente a jugador. No hay nada que se haya roto. Al contrario, Renato tiene todo el apoyo de la Federación, tiene el mayor aprecio de la directiva y mi persona. Esto pasó por un momento de decisiones en que seguramente él ha querido tener alguna protección, que en su oportunidad no se pudo brindar en el tiempo que él pidió, porque hay cosas que no se manejan de un día para otro. Son circunstancias que pasan", detalló.

Tapia fue capitán en el último amistoso ante Paraguay. Foto: La Bicolor

Tapia fue capitán en el último amistoso ante Paraguay. Foto: La Bicolor

¿Qué dijo el papá de Renato Tapia sobre la ausencia de su hijo en la selección?

El padre de Renato Tapia arribó a Estados Unidos para apoyar a la selección previo al duro duelo que afrontó ante la Chile de Ricardo Gareca. Mientras formaba parte del banderazo, conversó con El Diez sobre la ausencia de su hijo en el equipo.

"Apoyo a mi hijo en su decisión porque simplemente hizo valer sus derechos y obviamente hizo respetar lo que se tenía que hacer", declaró. Asimismo, cuando fue consultado sobre la presencia de Renato en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, respondió tajantemente: "Eso dependerá del técnico y yo sé que él gustosamente vendrá a jugar".

Por otro lado, charló con América TV. En diálogo con Juan Carlos Orderique, expresó su deseo de que a la Bicolor le vaya bien en el torneo y manifestó que su hijo también estará para animarlos. "Renato no está acá físicamente, pero está de corazón y alma con todos nosotros para apoyar", señaló.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS
VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: golazo de Lamine Yamal para el 5-1

VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: golazo de Lamine Yamal para el 5-1

LEER MÁS
Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación