Toni Kroos, leyenda del Real Madrid y la selección alemana, se acaba de retirar del fútbol. Y no fue de la mejor manera, pues Die Mannschaft cayó 2-1 ante España y quedó eliminada de los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Encuentro que significó el último partido del volante de 34 años, quien previamente había anunciado que iba a dejar la actividad profesional una vez culmine el torneo de países del Viejo Continente.
El experimentado jugador, que supo salir campeón del mundo con Alemania y se coronó muchas veces campeón con sus clubes, no pudo evitar la derrota y se mostró muy apenado una vez acabó el tiempo suplementario.
En diálogo con la prensa internacional, Toni Kroos compartió un desgarrador mensaje y aseguró que se encuentra muy decepcionado por cómo se dio su último partido. Además, confirmó que "el sueño se acabó" en el fútbol profesional.
"En este momento lo que más siento es decepción de que no pudimos clasificar. El final pasó todo demasiado rápido. El sueño se acabó. En los próximos días nos daremos cuenta de que jugamos un buen torneo. Pero cuando estás tan cerca como hoy, de clasificar a la siguiente ronda, es una lástima", se le escucha decir con voz entre cortada a un triste Toni Kroos en diálogo con la prensa internacional.
Toni Kroos jugó su último partido con Alemania. Foto: AFP
Por medio de su cuenta de Instagram, Toni Kroos compartió un emotivo mensaje el que señaló que no solo iba a dejar el Real Madrid a final de temporada, sino que también se retirará del fútbol a sus 34 años.
"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida, mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", se puede leer al inicio de su comunicado.
En esa misma línea, agradeció a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y a la hinchada merengue por el apoyo y cariño que le brindaron desde el primer día en la institución. Finalmente, precisó que su carrera culminará luego de disputar la Eurocopa 2024 con la selección alemana. Eso sí, dejó en claro que su ambición será levantar la 'Orejona' con el Real Madrid por última vez en Wembley.
"Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡A por la 15!", escribió.
Toni Kroos ha tenido una carrera más que exitosa. A lo largo de su trayectoria, ha conseguido levantar 33 trofeos durante su etapa en el Real Madrid, Bayern Múnich y la selección alemana. Entre sus títulos destacan las 5 Champions, 5 Supercopas de Europa y el Mundial de Brasil 2014.