El amistoso internacional entre Universitario vs. Colo-Colo se suspendió. Según indicaron algunos reportes de la prensa chilena, aficionados del Cacique lanzaron fuegos artificiales y bombas de estruendo en contra de los hinchas cremas. Esto, evidentemente, propició que el partido se paralizara a los 64 minutos y se cancelara tiempo después.
Luego de estos acontecimientos, la 'U' decidió manifestarse a través de redes sociales. En un extenso comunicado, la institución merengue lamentó los actos de violencia y explicó cómo sucedieron los hechos en el Estadio Monumental de Chile. "Instamos a la industria del fútbol a seguir trabajando por crear espacios seguros en beneficio de las familias", se puede leer en su publicación.
PUEDES VER: Paolo Guerrero tuvo tenso cruce con periodista y lo confronta EN VIVO tras derrota de Perú
"Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada local. Como es de conocimiento público, el encuentro fue suspendido por falta de garantías dentro del recinto deportivo, luego que la tribuna destinada a nuestra hinchada y donde se encontraban familias, fuera atacada cobardemente con bombardas", escribieron en el inicio de su comunicado.
Comunicado del cuadro crema. Foto: X/Universitario.
Posteriormente, revelaron que los futbolistas cremas se acercaron a la tribuna para defenderme a una madre y su hijo, quienes corrían peligro en este tenso momento. "Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación", agregaron.
"Consideramos que la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro. Demandamos a las autoridades chilenas las investigaciones que determinen a los responsables de los actos de violencia", sentenciaron.
Antes del inicio del compromiso, un hincha de Colo-Colo falleció luego de ser atacado por fanáticos de Universitario de Deportes, según informaron en Chile. Asimismo, de acuerdo a la información del diario La Tercera, el tortuoso hecho sucedió en la calle Mirador Azul, donde la víctima fue abordado por aficionados de la 'U'.
En concordancia con la información brindada desde el país sureño, el perjudicado sería un hombre mayor de edad y estaba solo cuando fue atacado. Los Carabineros reportaron que la persona perdió la vida por una puñalada. La víctima había sido trasladada por un vehículo policial hasta un hospital cercano, donde finalmente murió.
"Al parecer habría sido una riña entre hinchas de distintos equipos. Existen gran cantidad de grabaciones que están siendo analizadas por personal especializado de Carabineros para intentar desarrollar una línea investigativa en orden a dar con la identidad de estos sujetos. La víctima al momento de la agresión se encontraba sola lo que entendemos facilitó la agresión por parte de un grupo indeterminado hasta el momento de hinchas, en un principio, del equipo contrario", comentó el fiscal Francisco Morales.
A los 64 minutos, el choque entre ambas escuadras fue suspendido por disturbios en la tribuna. El partido iba 0-0 y evidentemente no pudo culminarse por los problemas que se suscitaron dentro del recinto deportivo.