La selección peruana complicó sus opciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024 tras perder contra Canadá por 1-0; sin embargo, a pesar de ello, el cuadro dirigido por Jorge Fossati aún tiene oportunidad de avanzar en el torneo. Para lograr la gran hazaña, la Bicolor tiene que conseguir algo que no puede hacer desde hace casi 30 años: ganarle a Argentina. Para conocer el último triunfo ante la Albiceleste por Copa América, debemos remontarnos hasta 1997, año en el que Perú ganó por 2-1 con goles de Eddy Carazas y Martín Hidalgo.
Por ese motivo, para lograr un resultado histórico, Jorge Fossati debe recurrir a medidas extremas. Así que piensa utilizar un equipo totalmente inédito y aprovechar que Argentina ya está clasificada y que usaría una oncena suplente para afrontar este cotejo.
PUEDES VER: Argentinos piden que su selección pierda para que Perú clasifique y dejar fuera a Chile en la Copa América
El periodista deportivo Gustavo Peralta reveló a L1 Radio que Jorge Fossati piensa en mover el equipo titular luego de la derrota frente a Canadá. En el enlace que hizo desde Estados Unidos, Peralta señaló que, además de Araujo, quien fue expulsado ante los norteamericanos, otro que no estaría desde el arranque sería Edison Flores.
“No descarto a Aldo Corzo como reemplazo (de Miguel Araujo), porque en la línea de tres considero que Fossati lo tiene bien referenciado. (...) Me parece que el comando técnico está analizando la presencia de Bryan Reyna como titular en el ataque por Edison Flores, pero es una posibilidad. De ahí, no habría mayores cambios en la selección”, señaló el comunicador.
Por otra parte, el periodista de Líbero indicó que también existe la opción de incluir a Anderson Santamaría en el equipo titular. Esta decisión podría llevarse a cabo ante la posibilidad de cambiar la formación a una línea defensiva de cuatro jugadores. “Anderson Santamaría también podría entrar porque podría acomodarse a una línea de cuatro y, además, por la velocidad que tendría ante el rival”, agregó.
Con estos cambios, la Bicolor podría formar contra Argentina de la siguiente manera: Pedro Gallese; Andy Polo, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula.
Perú cayó contra Canadá por 1 a 0 y está en el tercer puesto del Grupo A con un solo punto. Foto: X/Selección Peruana
PUEDES VER: Jorge Fossati no estuvo en el entrenamiento de Perú tras dura derrota ante Canadá: ¿qué pasó con el DT?
El cotejo de Perú vs. Argentina se disputará el sábado 29 de junio de 2024 a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana). Este enfrentamiento se jugará en paralelo al otro duelo del Grupo A de la Copa América 2024 y que estará protagonizado por las selecciones de Chile y Canadá, que también se mantienen con vida en el torneo y que buscarán conseguir su pase a la siguiente ronda.
El duelo entre la Bicolor y la vigente campeona del mundo y de la Copa América tendrá como escenario el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami, en Estados Unidos. Este estadio tiene capacidad para más de 65.000 espectadores y se espera un lleno total de ambas hinchadas.
La clasificación de Perú a cuartos de final de la Copa América 2024 es mucho más complicada de lo que varios pueden pensar, ya que no depende de sí misma para conseguir su pase a la siguiente fase. En primer lugar, los dirigidos por Jorge Fossati deben ganarle a Argentina, algo que no consigue desde hace 27 años, cuando Perú ganó por 2-1 en la edición de 1997, con tantos de Eddy ‘El diablo’ Carazas y Martín Hidalgo.
La última vez que Perú derrotó a Argentina fue por 2 a 1 en la Copa América 1997. Foto: AFP
Pero no solo eso, ya que, si logra obtener un resultado histórico, Perú debe esperar un empate en el encuentro entre Chile y Canadá. Con ese hipotético escenario, la Bicolor y la selección norteamericana igualarían en puntos. Es ahí donde entraría la diferencia de goles; por ello, es importante que los de Fossati saquen una victoria importante contra Argentina.
Sucedió en 1995. En aquel entonces, la Copa América se llevó a cabo en Uruguay y la selección peruana era dirigida por Miguel Company. La Bicolor formó parte del grupo B junto con Brasil, Colombia y Ecuador y quedamos últimos tras solo sumar un punto.