Cargando...
Deportes

Hinchas arremeten contra Argentina por roja no cobrada a De Paul: "A Miguel Araujo lo botaron"

Los hinchas se mostraron mortificados luego que el árbitro no expulsase a De Paul por pisotón muy similar a la que protagonizó Araujo en el Perú vs. Canadá.

Copa America
Las jugada de Rodrigo de Paul fue muy comentada y la compararon con la de Miguel Araujo. Foto: captura DSports/AFP | captura DSports/AFP

El partido entre Argentina vs. Chile por la Copa América dejó muchas polémicas. En el primer tiempo el árbitro no cobró un aparente penal a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca y ni tampoco amonestó a Rodrigo de Paul por un duro pisotón en contra de Gabriel Suazo. Esta última jugada se volvió viral en las redes sociales y muchos hinchas compararon este infracción con la de Miguel Araujo en la derrota de Perú ante Canadá.

El reloj marcó el minuto 26 del primer tiempo cuando Rodrigo de Paul fue a buscar un balón. En su intento de querer probar un remate hacia la portería de Claudio Bravo, impactó el esférico y pisó la pierna del defensor Gabriel Suazo. Sin embargo, el árbitro Andrés Matonte no amonestó al volante del Atlético de Madrid, ni tampoco fue a revisar la jugada en el VAR para verificar una posible expulsión.

Como era de esperarse, la jugada se volvió muy comentada en las redes sociales y muchos hinchas compararon esta acción con la que protagonizó Miguel Araujo en la derrota de Perú. El defensor de la Bicolor quiso despejar el balón y terminó impactando la pierna del futbolista Shaffelburg. En ese momento, el réferi principal le había sacado la tarjeta amarilla, pero luego revisó las imágenes en el VAR y decidió expulsarlo.

Tras esto, los hinchas peruanos 'explotaron' en las redes sociales y se mostraron muy mortificados de por qué sí le mostraron la tarjeta roja al defensor de la Bicolor, mientras que al argentino no lo amonestaron.

"La roja a Perú hoy mismo fue idéntica. La doble vara de medir cuando se trata de Argentina", "¿No viste cómo expulsaron a Araujo en el Perú vs. Canadá?", "Ese pisotón de De Paul no fue ni tarjeta amarilla y a Miguel Araujo le sacaron roja directa", "De Paul hizo una falta similar a la de Araujo, pero no lo expulsaron", "La falta de De Paul es peor que la de Miguel Araujo", "¿Alguien me explica por qué la jugada de Araujo fue expulsión y la de De Paul no?", "No expulsaron a De Paul por un pisotón, pero al peruano Araujo sí con VAR", "De Paul hizo una falta similar a la de Araujo pero no fue expulsado", "No entiendo por qué no expulsaron a De Paul y sí a Araujo".

Miguel Araujo se ganó la cartulina roja por una dura entrada en contra de un futbolista de Canadá. Foto: AFP

Lo más visto

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero el Gobierno evaluará si lo acepta

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"