Cargando...
Deportes

María Luisa Doig y Juan Miguel Postigos serán los abanderados de Perú en París 2024

La esgrimista tres veces olímpica y el judoca, que sumará su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos, liderarán la delegación nacional en la ceremonia de inauguración.

larepublica.pe
Perú eligió a sus abanderados de cara al inicio de los Juegos Olímpicos París 2024 | IPD

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano aprobó por unanimidad que los deportistas María Luisa Doig y Juan Miguel Postigos de Esgrima y Judo, respectivamente, sean los abanderados de la delegación de atletas en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024.

La esgrimista María Luisa Doig asistirá a sus terceros juegos olímpicos luego de haber competido en Beijing 2008 (florete), Tokio 2020 (espada) y París 2024 (espada). Con 32 años de edad representa los valores del olimpismo y combina sus estudios, profesionalismo y entrenamientos para dejar siempre, bien en alto, la bandera de nuestro país.

El judoca Juan Miguel Postigos (35 años de edad) competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos luego de estar en Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y ahora clasificado a los JJ.OO. París 2024. Postigos tiene una carrera intachable como deportista donde ha combinado su trabajo en Francia y las competencias donde ha dejado en alto el nombre del Perú.

 “Es una decisión acertada de la Comisión Técnica del COP al elegir a estos dos deportistas que sin duda representan los valores del olimpismo. Nuestra delegación se está consolidando y a fin de mes ya debemos tener una claridad de los deportistas que defenderán nuestra bandera en París. Nuestro aplauso para todos nuestros atletas que en diferentes disciplinas dejan su esfuerzo y dedicación para ser mejores y ejemplos en la sociedad. Todos nuestros atletas estarán bien representados en los Juegos Olímpicos de París 2024”, indicó Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la ciudad de París, Francia. Nuestro país espera llevar una delegación entre 30 a 35 atletas a la capital francesa y la sede de Tahití donde se realizarán las competencias de surf.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta

LEER MÁS

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO