La Liga 2 2024 no deja de sorprendernos. Fecha tras fecha, la segunda división de nuestro torneo nacional nos trae algunos momentos llamativos que alcanzan gran repercusión en redes sociales. Justamente, en esta oportunidad, un hecho anecdótico sucedió durante el partido entre Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein por la novena fecha del campeonato.
Más allá de la abultada goleada por 6-0 de Llacuabamba en el Estadio Municipal de Huamachuco, lo que realmente llamó la atención fue lo que sucedió en el conjunto visitante. Resulta que el arquero titular se lesionó en los últimos minutos del compromiso y su lugar fue ocupado por el hijo del presidente de la institución chiclayana.
PUEDES VER: ¿Por qué Kevin Serna no puede ser convocado por Perú para la Copa América pese a estar nacionalizado?
Corría el minuto 79 y Carlos Stein perdía por 3-0. El arquero Diego Montalvo se sintió y no pudo continuar en el terreno de juego. Su reemplazo debería haber sido Ignacio Araujo, el segundo guardameta; sin embargo, este no viajó junto con el resto de sus compañeros porque estaba lesionado.
PUEDES VER: Christian Cueva dejó categórica respuesta ante posibilidad de fichar por Sporting Cristal
Según contaron en la transmisión de Nativa, ante la necesidad de un portero bajo los tres palos, se decidió que el lugar lo ocupe Jairo Revolledo, hijo del mandamás del cuadro carlista. Con tan solo 15 años, asumió esta responsabilidad pese a que no entrenaba con el club. Tras su ingreso, Deportivo Llacuabamba aprovechó para aumentar la goleada y terminó anotándole 3 tantos más en menos de 10 minutos.
Deportivo Llacuabamba apabulló por 6-0 a Carlos Stein por una nueva jornada de la Liga 2. Kevin Sánchez marcó un triplete que le daba una victoria tranquila al equipo de La Libertad. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, aparecieron Paolo Méndez (89'), Edixon Mena (94') y John Vega (96') para concretar el triunfo.
De esta manera, Stein confirma su mal momento en la segunda división, puesto que ha sumado su sexta derrota en la competencia. Además, ha quedado relegado en la séptima casilla de la Zona Norte con tan solo 6 unidades. Por su parte, Llacuabamba subió hasta la tercera posición, consiguió 16 puntos y se asoma a Alianza Universidad y FC San Marcos.
Esta nueva edición de la Liga 2 tendrá tres etapas: fase regional, fase de grupos y play-offs. En la primera instancia, los 16 equipos participantes (Juan Aurich y Unión Huaral fueron eliminados por la LFP) fueron divididos en dos zonas por el criterio de proximidad geográfica. A lo largo de 18 fechas, competirán entre ellos y los 6 primeros de cada grupo accederán a la siguiente ronda.
En la segunda fase, los 12 clubes que quedaron se dividirán en dos grupos y se enfrentarán todos contra todos a lo largo de 10 jornadas. Los cabezas de serie se medirán en una semifinal de ida y vuelta, mientras que los segundos y terceros chocarán en cuartos de final a partido único. De esta manera, los dos clasificados conseguirán su ascenso a la Liga 1.