Marcelo se convirtió en el verdugo de Alianza Lima en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertdores. Cuando el conjunto blanquiazul se puso 2-1 en el marcador, ―resultado que le permitía clasificar a octavos de final―, el brasileño apareció con un descomunal zurdazo para empatar el marcador y encaminar la remontada de Fluminense.
Después de su gran actuación en el Maracaná, el exlateral del Real Madrid se animó a bromear con el tanto que le anotó a los peruanos.
El experimentado lateral izquierdo expresó una modesta opinión tras su golazo y consideró que tuvo suerte al momento de definir.
"Es suerte. Tuve suerte de golpear bien la pelota. Canó puso el 1-2, ya me entiendes. Es suerte", sostuvo para los medios al finalizar el cotejo.
Marcelo comenzó la jugada de su tanto con una serie de 'paredes'. Luego de recibir el balón cerca del área de Alianza Lima, el veterano defensor sacó un remate imposible para el arquero Franco Saravia
PUEDES VER: Exentrenador de Alianza Lima recibirá millonaria indemnización por parte de la Federación Boliviana
Fluminense sufrió para vencer a Alianza Lima. El gigante brasileño tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para remontar y llevarse la victoria por 3-2. En ese sentido, el futbolista de 36 años no dudó en resaltar en complicado planteamiento del elenco dirigido por Alejandro Restrepo.
"Sabemos que cada partido es difícil, hay que improvisar. Entendimos lo que teníamos que hacer. Ellos tuvieron la oportunidad de marcar en la primera parte y nosotros en la segunda mitad tuvimos la oportunidad de revertir el marcador. Pasó lo que entrenamos", agregó.
Marcelo llegó a Fluminense en el 2023 tras ganarlo todo con el Real Madrid. Foto: AFP
Por su parte, el delantero John Kennedy, autor del tercero del 'Flu', se mostró feliz por lograr el boleto a octavos de final del certamen continental.
"Siempre es bueno marcar, sobre todo en la Libertadores, que es muy difícil. Visitar primero y decidir en casa siempre es mejor (octavos de final). Tenemos la sensación de logro... Centrémonos, el fin de semana está el campeonato brasileño. Realmente lo extrañé (marcar goles). Terminé marcando en la Copa de Brasil y ahora en la Libertadores. Ahora toca seguir trabajando para marcar goles", indicó.
La derrota frente al vigente campeón de la Libertadores dejó a Alianza Lima con las manos vacías. El club peruano necesitaba sumar para, al menos, tentar la posibilidad de acceder al repechaje de la Copa Sudamericana. Los íntimos culminaron su participación en el último lugar del grupo A.
Solo quedan definir 2 cupos para completar el cuadro general de clasificados a octavos de final de la Conmebol Libertadores.