El próximo sábado 1 de junio, viviremos uno de los partidos más emocionantes que nos puede ofrecer esta temporada 2024. Borussia Dortmund y Real Madrid dejaron atrás a grandes equipos —como el Paris Saint-Germain (PSG) y Bayern Múnich, respectivamente— y se enfrentarán en el mítico Wembley para ver quién se coronará como campeón de la edición número 69 de la UEFA Champions League.
Sin embargo, el cuadro alemán se encuentra sumergido en un insólito caso que ha despertado el interés de todos los fanáticos del fútbol. Si cae ante el Real Madrid y no obtiene su segunda estrella, el Borussia Dortmund terminará recibiendo mucho más dinero de lo que pueda recaudar el equipo de Carlo Ancelotti. Situación en la que también se encuentra implicado un futbolista que ha vestido ambos colores: Jude Bellingham.
De acuerdo con los premios que se establecieron a principios de temporada, el equipo que se corone campeón de la UEFA Champions League recibirá un total de 20 millones de euros.
Un monto nada despreciable. Sin embargo, acá viene la encrucijada en la que se encuentra inmerso el Borussia Dortmund y que tiene como principal protagonista a Jude Bellingham: si es que el equipo dirigido por Edin Terzic pierde la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, recibirá un total de 25 millones de euros como bono del traspaso del futbolista inglés al cuadro español. Y eso no es todo, sumado al premio que recibe el segundo lugar y también el de haber participado en esta instancia, el equipo alemán se embolsará la impresionante cantidad de 40 millones de euros.
Borussia Dortmund se encuentra inmerso en un gran dilema. Foto: TNT Sports
Recordemos que Jude Bellingham llegó al Real Madrid a inicios de la temporada 2024 por una cifra de 103 millones de euros tras su paso por el Borussia Dortmund, equipo en el que estuvo tres temporadas. Con los Amarillos, el británico se coronó campeón de la Copa de Alemania (DBF-Pokal), mientras que con los Merengues conquistó LaLiga y la Supercopa de España.
La final de la UEFA Champions League 2023-24 se llevará a cabo en el Estadio de Wembley, en Londres, Reino Unido, el sábado 1 de junio de 2024. Este prestigioso evento marcará el punto culminante de la temporada europea de clubes y será la tercera vez que se celebre en el Estadio de Wembley durante la era de la UEFA Champions League, después de las finales de 2011 y 2013.
La transmisión de la gran final de la UEFA Champions League 2023-24 estará a cargo de la cadena internacional ESPN y la plataforma de streaming Star Plus, para toda Sudamérica. En otros países, como España, por ejemplo, se podrá ver en Movistar+ y Movistar Liga de Campeones.