Deportes

Ray Sandoval, delantero de Atlético Grau, fue detenido en comisaría por presentar requisitorias

En la mañana del último jueves 9 de mayo, Ray Sandoval, exjugador de Sporting Cristal y de la selección peruana, ha sido arrestado por la Policía Nacional del Perú (PNP). Por el momento, no hay pronunciamiento de su club, Atlético Grau.

Atlético Grau es el cuarto equipo de Ray Sandoval en la liga peruana. Foto: composición GLR/Almendra Ruesta /URPI LR
Atlético Grau es el cuarto equipo de Ray Sandoval en la liga peruana. Foto: composición GLR/Almendra Ruesta /URPI LR

Este jueves 9 de mayo, Ray Sandoval fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Piura. El actual delantero de Atlético Grau, conjunto que compite en la Liga 1, acudió a la Comisaría de Castilla para presentar una denuncia por la pérdida de la tarjeta de propiedad de su vehículo. No obstante, miembros de la PNP terminaron arrestándolo por tener dos presuntas requisitorias vigentes.

De acuerdo al reporte policial, cuando los efectivos comenzaron a registrar la demanda del futbolista, el Sistema de Denuncias Policiales arrojó una alerta de una posible requisitoria. Por ello, inmediatamente se realizó el procedimiento pertinente y se verificó que, en efecto, el exjugador de la selección peruana presentaba un par de interpelaciones por delitos de daños.

Atlético Grau se pronuncia luego del arresto de Ray Sandoval

A través de redes sociales, Atlético Grau compartió un comunicado en el que se refería al arresto de Ray Sandoval en Piura. Al respecto, resaltaron que los delitos de años que se le imputan al jugador sucedieron cuando no pertenecía al club. Asimismo, precisaron: "Nuestra institución es respetuosa de las leyes y normas que rigen en nuestro país. Por esta razón, confiamos en el proceso se resolverá de la mejor manera".

Comunicado de Grau.

Comunicado de Grau.

¿Qué sucedió con Ray Sandoval tras ser detenido?

De acuerdo a la información de la periodista Almendra Ruesta, luego de ejecutar el proceso necesario, Ray Sandoval fue trasladado desde la Comisaría de Castilla hacia las carceletas del departamento de justicia en Piura. Desde este lugar, el extremo de 29 años esperará la decisión del Juzgado de Lima.

Ray Sandoval en la comisaría de Castilla, en Piura. Foto: Almendra Ruesta/La República.

Ray Sandoval en la comisaría de Castilla, en Piura. Foto: Almendra Ruesta/La República.

En esta instancia, se decidirá si el futbolista deberá asistir a la audiencia de forma presencial por el delito de daños simples o, en su defecto, hacerlo de forma remota desde Piura. Es preciso señalar que, hasta el momento, Atlético Grau no ha emitido ningún comunicado sobre la situación de su jugador.

¿Cómo le va a Ray Sandoval en Atlético Grau?

Ray Sandoval llegó a Atlético Grau en la temporada 2022. Durante su primera campaña, encontró una notable regularidad, pues disputó 31 partidos, anotó 9 goles y brindó 3 asistencias. De igual forma, en el 2023, también tuvo protagonismo con el Patrimonio de Piura.

Ray Sandoval paseó su fútbol por la liga mexicana. Foto: Luis Jiménez/La República.

Ray Sandoval paseó su fútbol por la liga mexicana. Foto: Luis Jiménez/La República.

En lo que va de la presente campaña, el popular 'Rayo' registra 9 compromisos jugados en el Torneo Apertura. Cabe precisar que Grau es su cuarto club en el torneo peruano, ya que también vistió las camisetas de Sporting Cristal, UTC y Cusco FC. Además, su única experiencia en el extranjero fue en México, cuando representó a Monarcas Morelia, elenco en el que coincidió con Ruidíaz y Flores, y en Mazatlán.

Ray Sandoval y su paso por la selección peruana

El paso de Ray Sandoval en la selección peruana fue efímero. Tan solo ha disputado 3 partidos con la Bicolor. El primero de ellos sucedió cuando Ricardo Gareca era el DT. En aquel entonces, el 'Tigre' lo hizo jugar ante Países Bajos. Posteriormente, fue llamado por Juan Reynoso para representar a la Blanquirroja en los amistosos ante Marruecos y Alemania.

¿Cuál es el actual valor de Ray Sandoval?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el actual valor de Ray Sandoval es de 550.000 euros. Sin embargo, su precio más alto lo alcanzó en el 2018, cuando valía alrededor de 1 millón de euros.

Lo más visto
Lo último
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada

Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.