Los amantes del deporte rey podrán disfrutar nuevamente del certamen más aclamado de clubes a nivel europeo con los cuartos de final de la Champions League. Esta instancia arrancará hoy (2:00 p.m.) con dos encuentros electrizantes.
Como si se tratara de una final adelantada, el Real Madrid y el Manchester City chocarán en el Santiago Bernabéu. Los merengues llegan a este duelo tras superar al Leipzig en octavos de final, mientras que los ciudadanos se ganaron el derecho de disputar los cuartos luego de vencer sin complicaciones al Copenhague.
Estas dos potencias se volverán a ver las caras después de once meses, cuando el Manchester City se impuso sobre el Real Madrid en la semifinal de la pasada edición.
En cuanto a sus respectivas ligas, los merengues se ubican actualmente como líderes del torneo español con una ventaja significativa sobre su más cercano perseguidor. Por su parte, el cuadro celeste se encuentra en la tercera casilla de la Premier a tan solo 1 punto de la cima.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti tratarán de cobrarse su revancha ante el actual soberano de la Champions League, que mantiene la ilusión de conseguir el bicampeonato.
“El año pasado teníamos a Benzema, que era una referencia. Esta temporada no tenemos un delantero centro, pero hemos manejado esta ausencia con más movilidad. Nos ha venido bien. La movilidad, no fijar las posiciones de delante, también puede ser una de las claves del partido”, declaró el técnico merengue en conferencia de prensa.
PUEDES VER: Arsenal vs. Bayern Munich EN VIVO: alineaciones, hora y canal de TV para ver la Champions League
De forma simultánea, el Emirates Stadium albergará el tremendo duelo entre el Arsenal y el Bayern Múnich. A diferencia de los años anteriores, este cruce genera cierta expectativa por los distintos presentes que viven los dos conjuntos.
Los Gunners se metieron dentro de los ocho mejores de Europa tras eliminar al Porto, pero eso no es todo, ya que el combinado londinense llega como el actual líder de la Premier League.
El Arsenal enfrentará a un Bayern Múnich que pasa por una de sus peores temporadas en los últimos años. Si bien los bávaros consiguieron su clasificación al derrotar a la Lazio, el rendimiento del equipo alemán ha sido muy cuestionado tras los últimos resultados en la Bundesliga, donde se encuentran en la segunda casilla y prácticamente sin chances de conseguir el título nacional.
Es por ello que el cuadro que comanda Thomas Tuchel deberá poner todas sus fichas en la competición continental para disipar las críticas hacia el plantel a nivel local.
A pesar de que los Gunners parten como favoritos, Mikel Arteta no se confía y aseguró que están tomando todas las precauciones ante un rival que les ha hecho la vida imposible en los últimos enfrentamientos de Champions.
“Estamos disfrutando el momento porque aquí es donde queremos estar. Estamos en una muy buena posición en las dos competiciones. Tenemos un reto muy grande delante nuestro contra uno de los equipos más exitosos en Europa. Es el obstáculo que tenemos que superar y tenemos muchas ganas de ir a por ello. Nos hemos preparado bien y ahora tenemos que poner nuestro juego donde queremos. Si lo conseguimos, tendremos una oportunidad de ganar”, señaló Arteta en la previa.
Cabe recordar que el Arsenal y el Bayern Múnich no se han enfrentado en Champions desde marzo del 2017, cuando chocaron por los octavos de final del certamen europeo, llave que culminó con el pase de los bávaros a la siguiente ronda.
Los merengues y los ciudadanos se han enfrentando en 10 ocasiones por partidos oficiales, donde el Real Madrid ganó 3, el Manchester City se impuso en 4 y los otros 3 encuentros culminaron en empate. Así mismo, el cuadro español cuenta con 14 tantos anotados y el combinado inglés 17 goles.
En la otra llave, el Arsenal y el Bayern Múnich se han medido 12 veces por la Champions League, de los cuales los bávaros ganaron 7 partidos, los Gunners 3 y en 2 quedaron empatados. Además, el conjunto teutón marcó 27 goles y el equipo inglés tiene 13.