Cargando...
Deportes

Fiscalía pide 2 años de cárcel para Luis Rubiales por beso no consentido a Jenni Hermoso en el Mundial

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol fue acusado por los delitos de agresión sexual y coacciones en contra de la futbolista.

Jenni Hermoso es una de las referentes de la selección española femenina. Foto: composición LR/AFP

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó una pena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por los delitos de agresión sexual y coacciones en contra de la futbolista Jenni Hermoso tras besarla sin su consentimiento en la ceremonia de la premiación de la selección española por ganar el Mundial Femenino 2023.

En el pedido también se incluye a Rubén Rivera, Albert Luque y Jorge Vilda, integrantes de la delegación española en la Copa del Mundo que se celebró en agosto del 2023.

Fiscalía pide cárcel para Luis Rubiales

"El Ministerio público ha remitido a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales, en el que también solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda, para el exdirector de marketing de la Federación Rubén Rivera y para el director de la selección masculina, Albert Luque", detalló el diario Marca.

Aparte de la pena privativa de su libertad, el fiscal Marta Durántez requirió su inhabilitación para ejercer funciones en el ámbito deportivo en el tiempo que dure la condena y una indemnización de 50.000 euros.

"(...) Pide para él libertad vigilada durante dos años y la prohibición de comunicarse con Jennifer Hermoso y de acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años. También solicita que el tribunal le condene a pagar las costas del proceso", detallan en el texto.

Cabe resaltar que, hace algunos meses, la FIFA decidió suspenderlo de forma provisional de toda actividad del fútbol. Actualmente, el exdirigente se encuentra en República Dominicana.

PUEDES VER: Hinchas de Pumas arremeten contra su DT tras partido de Piero Quispe con la selección peruana: 'Lo están desperdiciando'

¿Qué pasó con Luis Rubiales y Jenni Hermoso en el Mundial Femenino?

Luego de que la selección española se consagrara campeona en el Mundial Femenino, Luis Rubiales, que en ese entonces ocupaba el cargo de presidente de la RFEF, aprovechó las celebraciones en el campo de juego y besó sin su consentimiento a la mediocampista Jenni Hermoso. Ante lo acontecido, la jugadora de Tigres de la UANL formalizó una denuncia en contra el exdirigente.

Rubiales renunció a la presidencia de la RFEF tras lo acontecido en el Mundial Femenino. Foto: composición LR/RFEF/AFP.

Luis Rubiales investigado por presuntas irregularidades en la RFEF

Hace una semana, la Fiscalía emitió una orden de captura en contra de Luis Rubiales, quien es investigado por presuntos actos de corrupción durante su gestión en la Real Federación Española de Fútbol por el 'caso Supercopa de España en Arabia Saudita'. Al encontrarse en República Dominicana, la Guardia Civil no pudo detenerlo en la intervención que realizaron en su domicilio en Granada.

Luis Rubiales se encuentra en República Dominicana tras la suspensión que le impuso la FIFA. Foto: AFP.

Al respecto, la abogada de Rubiales decidió pronunciarse y señaló que su patrocinado volverá al país el 6 de abril. Asimismo, mencionó que su intención es colaborar con la justicia.

Lo más visto

Noche Blanquiazul 2026: fecha, hora y canal del próximo partido de Alianza Lima ante Inter Miami con Lionel Messi

LEER MÁS

Jhon Jairo Guzmán, ‘joya’ de Universitario, reveló quien es su máximo referente a seguir: “Mi ídolo en Perú es Valera”

LEER MÁS

Alianza Lima revela en sesión de fotos al nuevo portador de la camiseta '10' de Jairo Concha

LEER MÁS

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"