Paolo Guerrero debutó con gol en César Vallejo, pero también con polémica. Debido a las constantes faltas que venía recibiendo de los jugadores de Cusco FC, el 'Depredador' se calentó y metió un codazo a uno de sus rivales, el defensor Jonathan Bilbao. Aquello le costó su primera tarjeta amarilla en la Liga 1. Esta sanción pudo ser un castigo mayor por la magnitud del golpe. Al respecto, el árbitro esperó la revisión de imágenes desde el VAR en el estadio Mansiche.
Desde los primeros instantes del encuentro, el goleador histórico de la selección peruana fue presionado por sus contrincantes, quienes tratan de sacarlo de sus casillas para esperar alguna reacción furiosa de Paolo. Dicha estrategia funcionó para los dorados; ya que, tan solo a los 12 minutos de juego, el delantero se encuentra condicionado con la amonestación.
PUEDES VER: Academia que formó a Piero Quispe denuncia que Universitario no ha pagado por traspaso a Pumas
Al ver que el réferi Boris Santos le mostró la tarjeta amarilla, Guerrero tuvo una sorpresiva reacción, puesto que reclamó y atinó a soltar una risa irónica a la decisión del juez del partido.
Poco más de dos minutos le bastaron a Paolo Guerrero para marcar su primer gol en el fútbol peruano. En su estreno con la camiseta de la UCV, el goleador recibió un gran pase de Yorleys Mena al centro del área, y solo tuvo que rematar fuerte y con seguridad para celebrar el 1-0 del cotejo en Trujillo por el Torneo Apertura.
PUEDES VER: Mr. Peet criticó a Saravia por expulsión y sorprendió al proponer a exportero de 40 años para Alianza Lima
El encuentro entre Vallejo y Cusco FC acabó con el marcador 2-2 en el Estadio Mansiche.
El siguiente cotejo de la escuadra poeta de Guerrero será frente a Sport Huancayo por la ronda previa de la Copa Sudamericana 2024. El decisivo cotejo ante el Rojo Matador se disputará el jueves 7 de marzo a las 7.30 p. m. (hora peruana) en el estadio Mansiche. El compromiso definirá al equipo que clasifique a la fase de grupos del importante torneo Conmebol.
Luego de días de incertidumbre, Paolo Guerrero fue presentado oficialmente como refuerzo de César Vallejo en una conferencia de prensa. El delantero nacional se mostró muy emocionado por esta nueva experiencia en su carrera.
"Es un honor estar en Trujillo, una hermosa ciudad, especial, con historia y tradición. Les agradezco mucho a todos los directivos, en especial a César y Richard. Me siento contento por poder llegar aquí. Al principio, cuando firmé el contrato, hubo trabas que hicieron que no pude llegar antes. Luego de los acuerdos, se facilitó y llegamos a buen puerto para estar aquí el día de hoy. Quiero agradecer a Agustín Lozano, quien fue una de las personas que intermedió para llegar a buenos términos. Pido disculpas si hice sentir mal a los hinchas de César Vallejo. Decirles que voy a dar todo de mí para sacar adelante al equipo", manifestó.