Paolo Guerrero vive días oscuros tras firmar por César Vallejo. Luego de oficializar su fichaje por el cuadro poeta, el 'Depredador' contó que su madre empezó a recibir mensajes de extorsión. Por ello, empezó con el trámite para desvincularse del elenco trujillano. Sin embargo, en el camino, empezaron a presentarse diversos obstáculos, ya que la UCV aún quiere contar con él.
No obstante, Guerrero ha reafirmado en distintos medios que no va a llegar a Trujillo, puesto que no quiere atentar contra la integridad de su madre. "Si no firman la rescisión, pondré punto final a mi carrera", comentó el 'Depredador' ante las cámaras de ATV. En este complicado contexto, doña 'Peta' se pronunció y reveló detalles de las amenazas que ha recibido durante los últimos días.
En conversación con Mávila Huertas en ATV, doña 'Peta' profundizó en los mensajes amenazantes que ha recibido luego de que Paolo decidió jugar en César Vallejo. Según relató, los extorsionadores le pedían un número de hasta 7 cifras e, incluso, le enviaron fotos de sus hermanos y de la hija del delantero de 40 años.
PUEDES VER: Paolo Guerrero EN VIVO: ¿qué le dijo el 'Depredador' al presidente de la UCV, Richard Acuña?
"En cada uno de los mensajes decía: 'Habla, tía 'Peta', como si fuera un familiar. Por eso, yo lo leí. Me decían que tenía que manifestarme, que si Paolo quería estar en el infierno o en el cielo. Un montón de cosas que no recuerdo. Lo que quieren ellos es dinero. En la segunda que me mandaron era 7 cifras. (...) Me mandaron la foto de todos mis hermanos, los sacaron de la Reniec", comentó.
Asimismo, se refirió a las comunicaciones que mantuvo con Richard Acuña. Cuenta doña 'Peta' que, en un principio, el presidente de César Vallejo envió efectivos policiales para velar por su seguridad, pero luego no tuvo mayor comunicación. "El señor Acuña tiene que saber que (Paolo) tiene que ir a una selección. Yo le (estaba) contando todos los días, hasta que un día lo llamo y ya no me contestaba. Él me ha estado contestando las 2 o 3 veces que lo llamé. Yo lo llamé el lunes y ahí ya no me contestó", añadió.
Finalmente, se dirigió a todas las personas que señalan que Guerrero tiene otra oferta y, por eso, quiere desvincularse de César Vallejo. "Él no se ha arrepentido. Yo le he pedido como madre que no venga porque sería fatal que a mi hijo le pase algo. A mí me mandan para que le diga a Paolo. No tiene las garantías suficientes para que vaya a Trujillo. Le pido al Perú que nos apoye porque nosotros no le hacemos daño a nadie. Por favor, que se acabe esto", finalizó.
PUEDES VER: Paolo Guerrero reveló la persona que lo convenció de no jugar en la César Vallejo por inseguridad
En conversación con L1 Radio, Richard Acuña contó que recibió la carta de renuncia de Paolo Guerrero; pero que aún está en evaluación por parte del club, ya que aún tienen tiempo para responderla.
"Hemos recibido la renuncia de Paolo. Vamos a evaluar si la aceptamos o no. Tenemos tres días y tomaremos la decisión por el bien de la institución y el jugador. Yo no entiendo por qué el apuro de que sea antes del 26", declaró.