Paolo Guerrero presentó su renuncia, pero César Vallejo lo evaluará: "No entiendo por qué el apuro"

El presidente de la Universidad César Vallejo, Richard Acuña, contó que el delantero de la selección peruana presentó oficialmente su renuncia. Sin embargo, dejó en claro que evaluarán si lo aceptan.

Paolo Guerrero firmó por César Vallejo, luego de jugar en LDU Quito. Foto: composición GLR/Andina/EFE
Paolo Guerrero firmó por César Vallejo, luego de jugar en LDU Quito. Foto: composición GLR/Andina/EFE

La situación contractual de Paolo Guerrero en la César Vallejo sigue sin resolverse. Luego de que el presidente del equipo poeta, Richard Acuña, indicó que está a la espera de la renuncia formal de Paolo Guerrero, el documento finalmente llegó a las oficinas del club trujillano. El mismo mandamás de la UCV anunció que el 'Depredador' presentó de manera formal su carta de renuncia.

Durante una entrevista en el programa 'L1 radio', Richard Acuña contó dicha noticia y afirmó que evaluará el pedido del 'Depredador', ya que tiene tres días para responder. El directivo precisó que priorizará lo mejor para el equipo y el jugador.

"Hemos recibido la renuncia de Paolo, vamos a evaluar si la aceptamos o no, tenemos tres días y tomaremos la decisión por el bien de la institución y el jugador. Yo no entiendo por qué el apuro de que sea antes del 26", declaró Richard Acuña.

¿Qué le dijo Richard Acuña al abogado de Paolo Guerrero?

En otro momento, Richard Acuña le respondió al abogado de Paolo Guerrero, Julio García, quien afirmó que antes de que se desatara toda esta controversia, César Vallejo estaba dispuesto a rescindir el contrato con el delantero peruano.

"El abogado de Paolo, Julio García, debería llamarme. No he tenido comunicación con él ni Guerrero, con ningún documento que diga que ellos hayan dicho que estamos con la intención de rescindir. Creo que la mejor posición para buscar la rescisión es comunicar al empleador para que le digan su intención y ver la posición a lo solicitado por el colaborador", declaró a 'L1 radio'.

Paolo Guerrero acusa a Richard Acuña de que está dilatando el tiempo

En diálogo con 'Latina noticias', Paolo Guerrero acusó al presidente de la César Vallejo, Richard Acuña, por dilatar el tiempo en la rescisión de su contrato y lo responsabilizó si no encuentra club.

"El señor Acuña dice transparencia, pero desde el día que empecé las negociaciones con él, fui muy transparente y sincero. Creo que este señor está dilatando el tema para que pase el tiempo y no pueda encontrar club, a mí me queda claro eso. Además, me sorprende que un político en el Perú no le tome importancia a las amenazas, como si fueran normales", declaró en 'Latina noticias'.

¿Paolo Guerrero firmará contrato con Alianza Lima?

"No he hablado con ningún club porque todos sabían que iba a jugar por la César Vallejo. De aquí en Brasil tuve sondeos, pero se habían enterado de que iba a jugar por la UCV. Algunos entrenadores de equipos de aquí me dijeron que me estaban esperando. Yo lo único que quiero es rescindir mi contrato y ver dónde podría jugar, porque la mayoría de equipos ya hicieron sus contrataciones, tienen su plantel lleno", afirmó Paolo Guerrero en una entrevista a 'América noticias'.

Richard Acuña habla sobre contrato de Paolo Guerrero

"Firmamos un contrato sin cláusula de salida. Acordamos que él (Paolo Guerrero) no saldría durante el primer año. Si quiere salir, tendrá que negociar. No existe penalidad", declaró Richard Acuña para Radio Nacional.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Deportes

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"