Cargando...
Deportes

Presidente del Barcelona acusó al Real Madrid tras su victoria: "La competición está adulterada"

Joan Laporta se mostró muy preocupado por lo sucedido en el Santiago Bernabéu y aseguró que el Madrid está siendo muy favorecido constantemente.

Joan Laporta confesó sentirse preocupado por las decisiones arbitrales a favor del Real Madrid. Foto: captura/Mundo Deportivo/EFE | captura/Mundo Deportivo/EFE

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, pegó el grito en el cielo luego de la polémica victoria del Real Madrid sobre el Almería en el Santiago Bernabéu el último fin de semana. Se sigue hablando del encuentro días después y aparecen constantemente audios filtrados del VAR sobre agresiones que se vieron en el campo de juego y que no se las dijeron al árbitro principal para que las vaya a analizar en el televisor.

Para el mandamás del cuadro azulgrana, la competición está "totalmente adulterada" y no dudó en señalar que no se trata solamente de lo ocurrido en el Bernabéu, sino que aseguró que el Real Madrid ha sido beneficiado por decisiones arbitrales en más de una oportunidad. Ante Almería, estaban siendo "demasiado evidentes", manifestó.

¿Qué dijo Joan Laporta sobre la victoria del Real Madrid?

En diálogo con Mundo Deportivo, Joan Laporta comentó que habló con el presidente de la Federación Española de Fútbol sobre lo acontecido en el Bernabéu.

"Me ha dicho que lo pasado, pasado está y que piensan tomar cartas en el asunto. También me ha dicho que los árbitros no se sienten presionados, me ha querido tranquilizar en este sentido (...). Pero también estamos viendo unas situaciones que nos están preocupando mucho y que, de seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos", empezó declarando Laporta.

Tras esto, el presidente del Barcelona dejó entrever que la competición española está adulterada: "Hombre, con estos resultados sí, porque es que no es solo este domingo. Nosotros llevamos analizando el tema y ya son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival beneficiándose de decisiones arbitrales"

"Ahora bien, también tengo que decir que nosotros estamos acostumbrados a esto, ¿eh? Ya de siempre luchamos contra los elementos, que sabemos cuáles son. Pero es que esta vez estaban siendo demasiado evidentes y por eso nuestra queja formal a la Federación", continuó diciendo el mandamás blaugrana.

Luego, Joan Laporta añadió que le preocupa mucho la estabilidad emocional de sus jugadores, quienes pueden sentir que no lograrán nada, así ganen sus partidos por las decisiones arbitrales que se están tomando.

"Además, sobre todo me preocupa la moral de nuestros jugadores, porque al acabar el partido del Benito Villamarín, donde hicimos un buen juego y estamos orgullosos de cómo fue porque se marcaron goles, vi a los jugadores preocupados por lo del Bernabéu. Y claro, como club, tenemos que tomar cartas en el asunto. Yo soy un presidente que no me escondo de afrontar las situaciones y pienso que tengo que alzar la voz en este caso porque veo una injusticia y al ver esta injusticia la denunciamos y queremos que los que tienen la responsabilidad de solucionar este tema tomen cartas del asunto y tomen decisiones para corregirlo", expresó.