Cargando...
Deportes

Real Madrid venció 3 a 2 a Almería en el Bernabéu, pero con controversia

Polémica. Con goles de Bellingham, Vinícius y Carvajal, los blancos derrotaron 3-2 al Almería en un duelo de muchos cuestionamientos.

Artillero. Jude Bellingham se mantiene como el goleador del Real Madrid en la presente liga española con 14 tantos. Foto: difusión

En medio de múltiples decisiones dudosas por parte del árbitro, el Real Madrid superó 3-2 al Almería en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 21 de la liga española.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti recibieron un baldazo de agua fría al minuto de haberse iniciado el encuentro, ya que una contra le permitió a Ramazani anotar a favor de la visita.

El conjunto merengue intentó revertir la situación en la primera mitad, pero el Almería tendría preparada una nueva sorpresa. A los 42’, Edgar González se mandó con un zurdazo desde fuera del área para colgar a Kepa y extender la ventaja de los rojiblancos.

El complemento brillaría por las polémicas arbitrales. A los 53’, el juez, con la intervención del VAR, decidió cobrar un penal a favor del Real Madrid por una mano de Kaiky, quien había recibido previamente una falta de Rudiger. Jude Bellingham fue el encargado de definir desde los doce pasos para descontar.

A los 60’, Sergio Arribas marcó el 3-1; no obstante, el colegiado Francisco José Hernández Maeso, tras consultar con el VAR, anuló el tanto por una cuestionada falta previa de Lopy a Bellingham.

La controversia no paró, ya que a los 68’ el árbitro validó una anotación de Vinícius que había sido con el brazo, otra vez con la intervención del VAR. Finalmente, Dani Carvajal apareció a los 99’ para anotar el 3-2 y sellar los tres puntos para el Real Madrid.

Luego del partido, Ancelotti fue consultado sobre las decisiones del juez principal. “Las he visto. Creo que el árbitro toma las decisiones correctas, no el VAR. El VAR avisa y el árbitro decide. Y creo que ha acertado”, declaró el técnico italiano en conferencia.

Asimismo, Carletto fue autocrítico con el rendimiento de su equipo. “Todos quieren jugar y te dicen que están bien. Luego, nosotros tenemos que evaluar, y está claro que no lo hicimos bien. La primera parte es para olvidarla, no hay nada que rescatar o salvar”, señaló el DT.

De esta manera, los merengues se ubican en la segunda casilla de la liga española con 51 unidades, a 1 punto del Girona, que superó al Sevilla de local. Cabe recordar que el Madrid tiene un partido menos que los actuales líderes del certamen.

Para la próxima fecha, el Real Madrid visitará a Las Palmas, mientras que el Almería recibirá al Deportivo Alavés.

Sabías que…

Fin de la sequía. Jude Bellingham volvió a marcar con el Real Madrid luego de cinco encuentros. El mediocampista inglés no anotaba con el elenco merengue desde el 17 de diciembre.