Renato Tapia volvió a sumar una gran actuación con Celta de Vigo; sin embargo, esta no fue suficiente para evitar la derrota por 1-0 ante la Real Sociedad por LaLiga de España. Con este resultado, el equipo comandado por Rafa Benítez quedó muy comprometido con la zona de descenso. Ante lo acontecido, el volante de la selección peruana envió un fuerte mensaje.
Apenas culminó el compromiso, Renato Tapia reconoció las virtudes del rival y lamentó que los cambios no fueran suficientes para evitar la caída.
"Un partido difícil contra un equipo que se conoce muy bien, que viene jugando ya tiempo, con automatismos que son claramente muy llamativos. El equipo intentó hasta el final. Se hicieron los cambios. Se trató de mover el dibujo, el esquema. Al final, no se pudo, pero me quedo con la actitud de ir hasta el último", manifestó.
PUEDES VER: Hinchas se rinden ante Piero Quispe tras debut con Pumas: "No puede ser suplente bajo ningún argumento"
En relación con el complicado momento que afronta la institución en el certamen local, el 'capitán del futuro' sostuvo que van a seguir peleando por escapar de los últimos lugares.
"Un poquito complicado, pero hay que jugar con lo que hay. Ante la adversidad, tenemos que salir adelante. Eso se ha caracterizado este grupo y no tiene que ser la excepción ahora. (...). Como lo dije, perdimos una batalla, pero no la guerra. Sabemos lo que nos jugamos el martes (Copa del Rey)", agregó.
Celta de Vigo volverá a jugar contra Real Sociedad este martes 23 de enero, pero esta vez será por los cuartos de final de la Copa del Rey. El decisivo cotejo empezará a partir de las 3.30 p. m. (hora peruana) en el estadio de Balaídos.
Con esta derrota, Celta de Vigo se ubica en el puesto 16 de LaLiga de España con 17 unidades (a 2 puntos de la zona de descenso).