El Santos de Neymar y Pelé afronta el momento más complicado de su historia luego de concretar su primer descenso en 115 años. El mítico equipo cayó en la última jornada del Brasileirao frente a Fortaleza y, de esta manera, tendrá que disputar la segunda división en el 2024. En medio de este doloroso momento, el venezolano Tomás Rincón es uno de los que peor la pasa, pues esta fue la segunda ocasión que pierde la categoría en lo que va del año.
Como es conocido, el experimentado volante de la selección venezolana arribó al Peixe a mitad de año tras su paso por la Sampdoria de Italia, club que culminó en el último lugar de la Serie A 2022-23 y no pudo mantener la categoría. Después de varios años en el fútbol europeo, el mediocampista de 35 años decidió probar suerte en el balompié brasileño; sin embargo, el panorama no fue distinto y recibió otro duro golpe en su carrera.
Tomás Rincón vistió las camisetas de grandes clubes de Italia. Foto: Instagram/Tomás Rincón.
PUEDES VER: Gary Medel se burló de Soteldo tras el descenso de Santos: "Ahora que se suba a la pelota ese pelotu**"
Luego de caer 2-1 en el Estadio Urbano Caldeira, los aficionados de Santos reaccionaron de manera violenta y arremetieron contra el jugador colombiano John Stiven Mendoza. En las imágenes se aprecia que el auto del cafetero fue incinerado por un grupo de barristas.
Santos terminó la presente edición del Brasileirao en el puesto 17 con 43 unidades. De esta manera, el Piexe perdió la categoría junto con Goiás, Coritiba y América Mineiro.
En el Santos juegan los venezolanos Yeferson Soteldo y Tomás Rincon. Foto: composición de LR/Santos FC.