Luego del partido Perú vs. Venezuela, el delantero Salomón Rondón realizó una polémica publicación en redes sociales a raíz de todos los problemas que experimentó la delegación vinotinto durante su estadía en nuestro país. En su cuenta de Instagram, el futbolista comentó con el calificativo de “parásitos” la acusación hecha por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de xenofobia en contra de sus jugadores e hinchas. Este post generó la molestia de Óscar ‘Neka’ Vílchez, quien le respondió al llanero vía redes sociales.
“Esto debería ser un caso de estudio. Somos el segundo país con más inmigrantes venezolanos. Pero una infinidad de venezolanos y un ignorante tienen el valor de insultarnos y llamarnos parásitos", escribió el exjugador de la selección peruana.
Comentario de 'Neka' en redes sociales. Foto: captura de Óscar Vílchez/X
Un día después del encuentro, el cual disputó hasta el minuto 84', Salomón Rondón dejó salir su molestia por lo sucedido en Lima con sus compatriotas. "Parásitos... viva Venezuela", fue su escueto mensaje.
PUEDES VER: Oblitas rompe su silencio sobre posible salida de Reynoso de la selección: "Estoy mortificado"
El cruce entre la Bicolor y la Vinotinto, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, terminó empatado 1-1 con goles de Yoshimar Yotún (17') y Jefferson Savarino (54'). El punto le permitió a los dirigidos por el 'Bocha' Batista sumar nueve puntos y escalar al cuarto puesto de la tabla de posiciones. La escuadra de Juan Reynoso, en cambio, sigue en la última casilla, con apenas dos unidades.
Finalizado el cotejo en el Estadio Nacional, se produjo un enfrentamiento entre policías y jugadores de la selección venezolana. Los agentes impidieron que los deportistas se acercaran a la tribuna en la que se encontraban sus hinchas, lo cual generó un enfrentamiento del que salió lastimado el defensa Nahuel Ferraresi, según contó él mismo.
Horas más tarde, el avión de la selección venezolana tuvo problemas para despegar del aeropuerto Jorge Chávez. Según la Cancillería, el retraso se produjo por inconvenientes con el abastecimiento de combustible.
'Neka' Vílchez fue parte de la selección peruana para las Eliminatorias al Mundial 2014 y la Copa América Centenario 2016. Entre ambos certámenes alcanzó a disputar un total de cuatro partidos.