Boca Juniors se quedó sin copa y sin DT. Jorge Almirón renunció como entrenador del Xeneize después de haber perdido en la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense en Río de Janeiro. El entrenador argentino fue duramente criticado por la hinchada por no lograr los resultados esperados, los cuales se reflejaron en la Liga Profesional, en la que acabaron en la séptima posición, aunque se esperaba que logre sacar campeón al club en la máxima competición de clubes del continente; pero eso no ocurrió.
Luego de la sufrida caída ante el 'Flu', el plantel azul y oro retornó a Argentina y, después de ello, el técnico dejó el banquillo: "Tras la llegada a Buenos Aires posderrota en la final de la Libertadores, Almirón renunció a su cargo como entrenador de Boca", indicó la cadena ESPN.
PUEDES VER: Ferrari pide intervención disciplinaria contra Campos por mostrar bandera de Alianza en el Monumental
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Boca informó la salida de Almirón: "Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores".
Comunicado de Boca Juniors. Foto: captura X
El estratega llegó a tienda xeneize en abril del 2023 y dirigió un total de 46 partidos entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Conmebol Libertadores y Copa Argentina. El balance de Almirón es bastante ajustado con Boca Juniors, ya que ganó 17, empató 15 y perdió 14.