La selección peruana entrenó este lunes 9 de octubre en la Videna pensando en lo que será el duelo ante Chile en Santiago por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas. En horas de la tarde, Paolo Guerrero brindó una conferencia de prensa y fue consultado sobre el recién incorporado Oliver Sonne. El delantero señaló que su llegada es importante debido a la formación que ha tenido en Europa. Además, contó que el lateral es callado porque no domina el español y le pidió que sude la camiseta.
"La llegada de Sonne creo que es importante. Es un jugador que todavía se está adaptando al grupo, es un poco callado porque no habla bien el español. He tenido pocos momentos para conversar con él. No hablo muy bien el inglés. (Luego) me imagino que me comunicaré con él, sobre todo para que se sienta tranquilo y se sienta cómodo aquí con el grupo. Lo único que se le pide es que sude la camiseta, seguramente ya conversaremos en grupo eso. Es una incorporación muy importante para nosotros. Viene de Europa y de otra cultura. Lo único que aquí se le pide es que sude la blanquirroja", declaró.
Por la jornada 3 de las Eliminatorias 2026, la selección chilena recibirá a Perú el jueves 12 de octubre. El encuentro está programado para las 7.00 p. m. (hora peruana).