La Copa Mundial de Fútbol regresará a Sudamérica, confirmó la Conmebol. El presidente del organismo, Alejandro Domínguez, indicó que los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030 se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, países que presentaron su candidatura para albergar la competencia planetaria junto con Chile. Sin embargo, la FIFA decidió 'conmemorar' los 100 años del torneo y darle la primera sede a nuestra región, pero excluyó a los mapochos.
Tras el anuncio de la noticia, la prensa chilena lamentó que la Roja no haya sido tomada en cuenta para el Mundial: "La FIFA le pega feroz ninguneo a Chile: fuera del Mundial 2030", informó el portal Redgol de Chile; "La Conmebol excluye a Chile del Mundial 2030", indicó el diario La Tercera de ese país; "A Sudamérica, pero sin Chile: FIFA confirmó cómo será el fixture del Mundial 2030", tituló TNT Sports Chile.
Portada de Redgol de Chile. Foto: captura
Portada de La Tercera de Chile. Foto: captura
Portada de TNT Sports Chile. Foto: captura
El presidente de la Conmebol dio a entender que la decisión fue totalmente de la FIFA y que el país mapocho fue el último en añadirse a la candidatura conjunta: "Originariamente, solo eran dos países, Argentina y Uruguay; luego se amplió la cantidad a 48 clasificados y se agregó a Paraguay, más tarde se unió Chile". Además, mencionó que verán la manera para incluir a la Roja en la competencia: "Vamos a trabajar para que Chile esté o encontremos algo de esta talla. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros, ellos determinan cómo y qué (hacer)".