Alianza Lima debe aspirar a luchar por el Clausura hasta el final. Pese a tener asegurado un cupo en la semifinal nacional por haber ganado el Torneo Apertura y estar cómodo en el acumulado, el gran repunte de Sporting Cristal y un Universitario que los supera en el segundo torneo corto del año podrían evitar que campeone automáticamente o acceda directamente a la final nacional. El equipo de Mauricio Larriera está invicto desde la llegada del entrenador uruguayo, pero muchos hinchas no están conformes con los resultados.
Actualmente, Alianza Lima se encuentra en el quinto lugar del Torneo Clausura 2023 con 17 puntos. Salvo por ADT (cuarto con 18 unidades), el resto de equipos que superan a Alianza en la tabla tienen la misma cantidad de partidos. La diferencia entre los blanquiazules y Sporting Cristal, hoy líder en solitario, es de unos preocupantes 7 puntos. Pese a ello, los 3 partidos que le siguen podrían ayudarles a soñar con el título.
Alianza Lima ha empatado 2 partidos y ganado 1 desde la llegada de Mauricio Larriera. Foto: GLR
Alianza Lima tendrá 3 partidos seguidos en la capital (2 de local y 1 de visitante), y todos ante rivales que no la pasan muy bien en el Clausura, y que tampoco son los mejores en cuanto a resultados en condición de visita.
Alianza Atlético y Unión Comercio se encuentran en la parte baja del Clausura, y el Poderoso está complicado con el descenso. Alianza Lima parte como el favorito en todos estos encuentros, y perder uno de ellos podría significar decirle adiós a cualquier posibilidad mínima de remontar en el Clausura. Gracias a los 7 puntos de desventaja, los íntimos deben aspirar a sumar 9 de 9, y que Sporting Cristal pierda sus próximos cotejos.
Un detalle a considerar en Alianza Lima es que 1 de los próximos 3 partidos de sus rivales directos en Liga 1 es el de la fecha 13, en el que Cristal y Universitario se enfrentarán. Si bien la ‘U’ está 3 puntos abajo, tampoco sería lo más conveniente que el clásico rival alcance en puntos a los celestes.
Sporting Cristal
Universitario