Se va calentando el ambiente para el partido de la fecha del domingo (estadio de la UNSA, 6.00 p.m.), entre FBC Melgar y Universitario de Deportes. El entrenador del cuadro rojinegro, Mariano Soso, reconoció que será una dura prueba por el buen momento de los 'cremas', con quienes son copunteros en el Torneo Clausura.
"Será un partido de una exigencia grande, por el presente del rival, la magnitud de sus futbolistas y por el respeto que yo tengo a su entrenador (Jorge Fossati), quien siempre ha construido equipos que tienen muy claro de cómo comportarse en el campo", señaló el técnico del 'Dominó'.
Soso sostuvo que la "U" tiene muy claro sus comportamientos en la fase defensiva y ofensiva, incluso que en algunos momentos lograron rendimientos similares a los de Melgar. "Va a ser una disputa por quién va a tener el balón", añadió.
El partido ante Universitario va generando alto interés de los aficionados. La tarde del miércoles ya se habían agotado las entradas para butaca central y butaca lateral norte. También para niño a sur, oriente y occidente, así como los boletos para personas con discapacidad para sur.
En las puertas del club Melgar, de la calle Consuelo, donde se vende las entradas en físico, hubo largas colas de hinchas que esperan ser parte del encuentro. Indicaron que esperan ver ganar al equipo rojinegro.
De otro lado, Soso se refirió a una eventual convocatoria del delantero Bernardo Cuesta a la selección y si ello afectaría su esquema, pues los seleccionados deben ausentarse algunas fechas de sus clubes. “Sería un motivo de orgullo que Bernardo pueda vestir la camiseta del seleccionado peruano (…) También sería una oportunidad para expresar que no tenemos una dependencia extrema hacia ningún futbolista, aun reconociendo la jerarquía de este jugador”.