Cargando...
Deportes

Copa Perú: denuncian grave agresión contra arquero en partido jugado en Cusco

A causa de la lesión, el portero fue evacuado a un centro de salud. Incidente se reportó en el encuentro entre Ají de Calca y Huracán de Paruro

Arquero | Cusco | Copa Perú
Arquero terminó en el suelo en medio de partido de Copa Perú en Cusco. Foto: composición LR/Rocío Cárdenas

Durante un partido de Copa Perú, en Cusco, entre los equipos Ají de Calca y Huracán de Paruro, llevado a cabo en el Estadio Tomas E. Payme de la provincia de Calca, se produjo un incidente que terminó en gresca entre jugadores y equipos técnicos.

Todo empezó cuando, en el minuto 18 del segundo tiempo, el jugador Víctor Huanuhuire, con camiseta 14, del equipo Ají de Calca, en una jugada dividida, terminó impactando su rodilla en el rostro de Frank Herrera, arquero de Huracán de Paruro.

Al respecto, el director técnico de Huracán de Paruro, Efraín Castillo, señaló que su arquero fue objeto de una agresión física y mostró su descontento por la falta de una ambulancia disponible para trasladarlo rápidamente a un hospital o clínica.

Partido fue suspendido tras disturbios en el campo de juego. Foto: Rocío Cárdenas/LR

Sin embargo, para César Camino Cahuantico, director técnico del Club Ají de Calca, lo sucedido con el arquero rival fue "fortuito y casual", propio del fútbol. Además, hizo resaltar la necesidad de regular el rendimiento de los árbitros, al igual que se sanciona a los jugadores.

A causa de la gresca en el campo de fútbol, el encuentro quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Denuncian agresión contra arquero en partido de Copa Perú

El equipo de Paruro presentó una denuncia por la agresión a su arquero y por no permitirles salir de la cancha. Ellos aseguraron que fueron retenidos en el estadio casi dos horas en la cancha de Calca, sin poder evacuar debido a la tensión reinante y la falta de una ambulancia para atender al arquero herido.

Equipo de la víctima y familiares exigen investigación del presunto caso de agresión. Foto: cortesía LR

Por su parte, el padre del arquero Frank Herrera, quien terminó hospitalizado en la clínica San José, pidió investigación y sanción para los responsables por el golpe que recibió su heredero.

"Yo no estaba presente en el partido, pero vi los videos y me siento muy apenado por el incidente. Los partidos ya no se juegan sanamente, pido que todo se investigue y se sancione a los responsables", dijo el progenitor.

Liga departamental de Cusco esperará informe del árbitro

La Liga Departamental de Fútbol de Cusco no ha emitido pronunciamiento oficial sobre la gresca. Se pudo conocer que esperarán el informe del árbitro y pasará a la Comisión de Justicia.

Mientras tanto, los familiares del arquero afectados pidieron que se sancione a los responsables y abogaron por un cambio drástico en la forma de jugar los partidos, promoviendo la paz y la sana competencia en el fútbol.

La situación sigue siendo objeto de análisis y espera una pronta resolución por parte de las autoridades deportivas.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar presunta persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"