Mariano Soso, director técnico de FBC Melgar hizo un alto en sus comentarios deportivos, previos al partido del lunes ante Sport Boys, para recordar que fue el Perú el país que le dio la oportunidad de ser entrenador principal de un equipo de fútbol profesional.
En el 2013 su paso por el Cusco (Real Garcilaso), en el 2016 por Lima (Sporting Cristal) y ahora en Arequipa, en el FBC Melgar, le han dejado valiosas experiencias y grandes amistades."Siento que estoy muy agradecido. Quiero mucho a su pueblo. Hoy disfruto de esta hermosa ciudad. Cuando tengo un claro puedo caminar libremente por la plaza, por ejemplo”, dijo el técnico en referencia a una fotografía que lo ubicó sentado en una banca de la Plaza de Armas, con audífonos en las orejas y la mirada perdida en la majestuosa Catedral Arequipeña.
PUEDES VER: Melgar no sabe ganar
"Que Perú tenga prosperidad, que sea una tierra de oportunidades para las nuevas generaciones, que sea un país con mayor equidad e igualdad para tener una sociedad más justa”, apuntó en conferencia de prensa.
Sobre su próximo compromiso en la Liga 1, el lunes a la 1 p.m., ante Sport Boys en Lima, Soso dijo que hubo un buen tiempo para planificar bien un partido que será muy importante en los intereses de mantenerse en la punta.
En ese sentido, confirmó que Kenji Cabrera y Jahmir D’Arrigo se recuperaron de unos golpes sufridos en el partido ante Cristal y estarán en la lista de jugadores que viajará mañana a Lima.
"Hemos crecido en lo que respecta al juego. En defensa y en ataque. Sin embargo, Boys ha mostrado mucha consistencia en lo defensivo y con mucho criterio para a atacar y su entrenador le ha dado respeto al equipo y su buen presente”, refirió Soso.
Finalmente, dijo que el FBC Melgar tiene humildad a pesar de su buen momento. “Humildad es saber que en el día a día hay que trabajar para mejorar”. Ayer Melgar entrenó en el estadio Momumental Arequipa, donde se jugó un partido de práctica en el que se paró el once que jugará ante los rosados. Por lo pronto, se sabe que no habrá muchas variantes en el once titular melgariano que en la fecha pasada empató en casa ante Sporting Cristal.