Hernán Barcos y el plantel de Alianza Lima cumplieron este martes 18 de julio un día más de entrenamiento en el centro deportivo EGB, ubicado en Lurín, de cara al clásico de este fin de semana frente a Universitario de Deportes. A la salida de esta nueva jornada de práctica, el 'Pirata' fue abordado por la prensa y habló sobre la actualidad del club íntimo.
Una de las preguntas que le hicieron al acatante argentino fue sobre el racismo que actualmente atraviesa el fútbol mundial. Barcos criticó que estas acciones aún prevalezcan en la sociedad y en el deporte.
"El tema del racismo es algo que no debería existir en ninguna parte del mundo. En 2023 hablar de racismo es un absurdo, la sociedad tiene que dar un paso al frente y cambiar eso", dijo para Ovación.
Además, condenó los actos racistas del preparador de Universitario, Sebastián Avellino, quien realizó estos gestos hacia los hinchas de Corinthians y por lo cual se encuentra con prisión preventiva en Brasil.
"Una persona que hizo lo que hizo este profesor, no lo conozco, pero es indefendible. ¡Cómo defender eso en el 2023! Y no importa del club que sea, no voy en contra del club, sino de la persona que lo hizo", agregó.
El delantero blanquiazul se prepara para lo que será una nueva edición del clásico del fútbol peruano en medio de una leve crisis en tienda íntima tras perder la jornada pasada ante Sport Boys.
El clásico entre Alianza Lima vs. Universitario está programado para este sábado 22 de julio a partir de las 8.30 p. m. (hora peruana) en el partido válido por la jornada 5 del Torneo Clausura. El cotejo se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva.