Universitario de Deportes no solo perdió ante Corinthians en el campo, sino también fuera de él. Una vez finalizado el encuentro en el Neo Química Arena, el preparador físico del conjunto crema, Sebastián Avellino, fue detenido por supuestos gestos racistas hacia la hinchada del Timao y llevado a la comisaría, donde se encuentra actualmente.
A su llegada a suelo peruano, el director deportivo de Universitario, Manuel Barreto, habló con la prensa y dio detalles del procedimiento en contra del integrante del comando técnico de Jorge Fossati y aseguró que a Avellino lo trataron como un delincuente.
PUEDES VER: Detienen a preparador físico de Universitario por gestos racistas en partido contra Corinthians
"Lo primero que pedimos es que revisen las cámaras porque no se visualiza absolutamente nada y nos manifiesta que los testigos que lo escupen son los que denuncian después", inició Manuel Barreto.
Asimismo, el director deportivo pegó el grito en el cielo por cómo trataron a Avellino y reveló que "pasó la noche en un calabozo. A ello, agregó que "no ha tenido derecho a la defensa" y que "lo llevaron como un delincuente sin posibilidades de defenderse".