Paolo Guerrero dejó de ser jugador de Racing el pasado jueves 6 de julio. La Academia publicó un mensaje en sus redes sociales haciendo oficial la salida del delantero de la selección peruana por "común acuerdo". El 'Depredador' tomó la decisión de desvincularse del equipo argentino debido a la falta de minutos que le daba el entrenador Fernando Gago, con quien, según medios argentinos, tenía una relación tensa.
El capitán de Racing, Leonardo Sigali, fue consultado sobre la repentina salida del histórico delantero y cómo cayó esta noticia al grupo. El central señaló que esas son decisiones personales y que en el plantel le agradecieron por el compromiso mostrado.
"Lo de Paolo Guerrero son decisiones personales. Nosotros le agradecimos mucho el compromiso que tuvo hasta el último día que estuvo con nosotros en el vestuario. Son decisiones personales que uno toma. Uno agradece el compromiso que tuvieron con el club", respondió para TyCSports.
PUEDES VER: 'Chicho' Salas sobre el empate entre Alianza y Cristal: "Un partido de Copa Libertadores"
El futbolista de 36 años y referente de la Academia también dijo que toca mirar hacia adelante, ya que hay varios jóvenes en el equipo que necesitan el apoyo de la afición.
"Ahora hay otros chicos, estamos los que estamos, algún otro lesionado y nadie más, así que hay que mirar para adelante porque los jóvenes necesitan del apoyo de la gente", añadió.
El 'Depredador' llegó al club de Avellaneda a mediados de enero del 2023 y su contrato finalizaba a finales de diciembre de este año. El atacante nacional llegó procedente de Avaí de Brasil.
Paolo Guerrero disputó 22 partidos con la Academia, 15 en Liga Profesional de Argentina, 6 fueron en Copa Libertadores y 1 en la Copa Argentina. El màximo goleador de la selección peruana fue titular en 8 encuentros, anotó 3 goles y brindó 2 asistencias.
El 'Depredador' optó por dejar el club de Avellaneda debido a la falta de continuidad. Además, el periodista argentino de ESPN Tomas Dávila reveló que el clásico ante Independiente fue el partido en el cual hubo una ruptura entre Guerrero y Racing, ya que era un encuentro importante y fue suplente.
"Para mí, el quiebre de su estadía en Racing se empieza a dar en el clásico de Avellaneda, donde tuve la chance de entrevistarlo. Jugaban Independiente y Racing y uno esperaba que en ese partido importante Paolo Guerrero fuera titular. Finalmente, fue al banco de suplentes. Cuando finaliza el partido, le pregunto por la cantidad de clásicos que jugó en su carrera y me dice: 'Mira, no te puedo decir mucho de este clásico porque solo jugué 15 minutos'. Ahí, me parece, empieza a mostrar su malestar", dijo.
El delantero dejó un mensaje en sus redes sociales como respuesta a una publicación del club argentino en el cual se despedían de él.
"Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. El día de mañana (viernes 7 de julio), se firmará la correspondiente rescisión contractual. Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente con el servicio del equipo. ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!", escribió la Academia.
“Gracias, Racing querido. Lo mejor para lo que se viene. Estaré apoyándolos siempre”, respondió el atacante nacional.