Alexander Callens debutó oficialmente con la selección peruana el 18 de abril del 2013. Desde ese entonces, el actual zaguero del Girona de España ha jugado 38 encuentros oficiales y ha anotado dos goles. En los últimos años, Callens se ha vuelto protagonista con la Blanquirroja y, bajo el mando de Ricardo Gareca, se volvió uno de los titulares indiscutibles.
Este sábado 8 de julio, el futbolista nacional se refirió a la selección en este nuevo proceso con Juan Reynoso y aseguró que, tras los amistosos contra Corea del Sur y Japón, siente que han aprendido nuevas cosas.
"Nos estamos preparando para ganar y tentar la clasificación, ya no hay pruebas. Aprendimos mucho, nos fuimos con nuevas tácticas, un poco de todo, estoy contento, pues los partidos amistosos son para eso. Una goleada se ve mal, a nadie les gusta. Eso pasa cuando eres 100% efectivo en el alto nivel. Japón es un equipo acostumbrado a ir a mundiales", declaró para Radio Ovación.
PUEDES VER: Lavandeira aclara supuesta indirecta a Alianza Lima: "No busquen polémica donde no la hay"
Además, el jugador de 31 años manifestó que siente que a los rivales les cuesta vencer a la Bicolor y que, si las próximas eliminatorias la comienzan como la terminaron en el 2022, la situación será otra.
"Siento que a nuestros rivales les cuesta mucho ganarnos, si empezamos de la misma manera como acabamos la eliminatoria, las cosas serían muy distintas. La selección está para conseguir lo que se proponga. Si estamos concentrados y al 100%, somos un equipo muy fuerte y compacto", dijo.
El defensa peruano fue consultado por sus compañeros de la selección peruana mientras se encontraba en el aeropuerto.