"No vamos a jugar para ver qué pasa, vamos a jugar para ganar. El objetivo es ganar todo lo que juguemos, clasificar al Mundial y ganar la Copa América", fueron las palabras de Néstor Lorenzo antes de derrotar a Alemania, por primera vez en la historia de la selección colombiana y en tierras teutonas, por la fecha internacional FIFA 2023. De esta manera, los cafeteros llegan más que 'entonados' para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Y no es para menos pues, después de la debacle que significó la no clasificación a Qatar 2022 y tras la destitución de Reinaldo Rueda, Néstor Lorenzo agarró a Colombia y no perdió más. El exentrenador de FBC Melgar, equipo con el que ganó el Torneo Apertura 2023 y llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, volvió una 'maquinita' a su país y empiezan a ser un candidato serio en las eliminatorias y Copa América 2024.
El debut de Néstor Lorenzo fue en la victoria de Colombia ante Guatemala por 4-1 en noviembre último previo al inicio de Qatar 2022 para después encadenar dos triunfos seguidos frente a México (3-2) y Paraguay (2-0). Su primer empate fue ante Estados Unidos en enero del presente año y luego igualó 2-2 con Corea del Sur luego de ir 2 goles abajo en el marcador.
Para sorpresa de muchos, los cafeteros lograron vencer por 2-1 a Japón y recientemente sacó dos victorias consecutivas en la última fecha FIFA del 2023 ante Irak (1-0) y Alemania (2-0), este último resultado se convirtió en historia. Es decir, con Néstor Lorenzo como DT, Colombia jugó 8 partidos, ganó 6 y empató solo 2, además de anotar un total de 15 goles y recibir apenas 6 en contra.