La selección peruana continúa entrenando para el partido ante Japón, el cual significará su último amistoso previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se inicia en setiembre. La Bicolor se encuentra en la ciudad de Osaka, poniéndose a punto para el duelo ante el seleccionado asiático y este lunes cumplió su último día de entrenamiento; además de reconocer el campo del Panasonic Suita.
Para este cotejo, el técnico Juan Reynoso ya cuenta con todos los futbolistas convocados tras la incorporación del delantero Gianluca Lapadula. El Bambino no jugó ante Corea del Sur debido al desgaste que realizó en los play-off de ascenso en la Serie B de Italia.
El delantero de Cagliari solo ha disputado cuatro de los siete partidos que lleva Reynoso al mando del equipo, dos de ellos como titular. Todo indica que tendrá minutos en el duelo ante los japoneses. Incluso sería titular; mientras que Paolo Guerrero iría a la banca de suplentes.
Si bien este partido es amistoso, la selección de Japón convocó a gran parte de su plantel que participó en el Mundial Qatar 2022, certamen al que llegaron hasta los octavos de final y dejaron fuera a Alemania en la fase de grupos.
Perú a Japón le ganó una vez y le empató dos en este torneo amistoso. Foto: composición de LR/selección peruana/JFA
El combinado asiático llega a este duelo tras aplastar por 6-0 a El Salvador en un amistoso disputado en el Toyota Stadium. Los dirigidos por Hajime Moriyasu es un equipo joven y con mucho dinamismo, lo cual significará una gran prueba para la Blanquirroja.
Durante su arribo a Japón, la selección peruana fue recibida por decenas de compatriotas, quienes acompañaron al equipo hasta el hotel de concentración. La barra peruana estuvo alentando al combinado patrio en todos estos días y tenían pensado realizar el tradicional banderazo previo al partido de este martes 20 de junio. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol pidió a través de un comunicado evitar el amontonamiento de personas durante las concentraciones, así como respetar la leyes del país. Por otra parte, invitó a los aficionados peruanos a llenar el recinto en el que se jugará el compromiso.
“La FPF agradece las muestras de respaldo y cariño recibidas por los hinchas peruanos residentes en Japón, y al mismo tiempo solicitamos el respeto a las leyes locales vigentes”, se lee en el documento.