Cargando...
Deportes

Fossati 'dispara' por fixture del Apertura: "No sé a quién le molesta que a la 'U' le vaya bien"

El entrenador de Universitario, Jorge Fossati, volvió a hablar sobre la programación de los últimos partidos de Universitario y se mostró incómodo. Además, se refirió a la implementación del VAR.

Jorge Fossati, Universitario
Jorge Fossati volvió a hablar sobre la programación del partido ante Sport Huancayo. Foto: Universitario

Universitario jugó sus dos últimos partidos de visita. El primero fue por Copa Sudamericana ante Santa Fe y el segundo, frente a Sport Huancayo por el Torneo Apertura de la Liga 1. Uno de los que se manifestó en contra sobre el poco tiempo de descanso entre ambos encuentros fue el entrenador uruguayo Jorge Fossati.

El DT fue abordado por la prensa en el aeropuerto, tras su llegada de Huancayo, y volvió a hablar sobre este tema. El exentrenador de Peñarol aseguró que jugar con pocas horas de descanso puede perjudicar la salud de los futbolistas.

"Universitario es el único equipo peruano en la liga que había jugado en menos de 72 horas antes en la altura, ¿y si estuviéramos definiendo (el título)? Ni siquiera (eso), porque no estamos definiendo, ya hay un campeón, pero no sé a quién le molesta que a Universitario le vaya bien, porque yo no puedo creer que haya alguien que no entienda que eso es algo contraindicado para la salud del futbolista", señaló.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre el VAR en la Liga 1?

El estratega del cuadro crema se manifestó también sobre la pronta implementación del VAR en la liga peruana y señaló que la tecnología va a ayudar, pero en algunas ocasiones no se manejará de manera imparcial y puede ocurrir lo que le pasó en Santa Fe (en el encuentro por la Sudamericana).

"Ayuda, pero al VAR lo manejan hombres y a veces no lo manejan de forma imparcial, como nos pasó en el partido contra Santa Fe. Como veterano, sugiero que no analicen solo los números, porque es muy difícil que lleguen a la verdad", indicó.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

[América TVGO] ¿A qué hora es el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas