Luis Advíncula fue una de las figuras de Boca Juniors en el triunfo sobre Colo Colo por 1-0 en la Copa Libertadores, victoria que significó la clasificación a los octavos de final del certamen continental. El peruano mostró un gran rendimiento ante el Cacique pese a que tuvo molestias físicas. Los problemas musculares que aquejaban al seleccionado nacional no fue impedimento para que siga jugando, demostrando mucha entrega y sacrificio.
Por ello, su actuación no pasó desapercibida para la prensa argentina, la cual llenó de elogios al peruano y le otorgó un puntaje muy alto, destacando sobre el resto de sus compañeros.
"Encendió a los hinchas con un remate que devolvió un poste después de la intervención del arquero Cortés, y desató aplausos y una ovación cuando después de sentir una fuerte molestia física mostró entrega y sacrificio. La posición de extremo elevó en los últimos partidos, incluido este, el nivel del peruano, que fue la figura de la victoria sobre Colo Colo", escribió el diario La Nación, que le dio una puntuación de 8 a 'Lucho'.
La calificación de La Nación a Luis Advíncula tras su duelo ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Foto: captura de La Nación
"Épico. De esos partidos que la gente no olvida. Jugo más de 15 minutos lesionado. Participó en ataque y en defensa. Mostró carácter e inteligencia para jugar. Tocado y todo metió dos cruces que hicieron explotar La Bombonera. Así se juega con la camiseta de Boca", publicó TyC Sports.
La calificación de TyC Sports a Luis Advíncula tras su cotejo ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Foto: captura de TyC Sports
En el inicio del duelo entre Boca Juniors y Colo Colo, Luis Advíncula ya mostraba un gran compromiso y rendimiento dentro de la cancha. El peruano estuvo cerca de marcar un golazo luego de tomar un rebote en el área del Cacique. El arquero Cortés tuvo una gran reacción desviando la pelota al córner con la complicidad del palo.
Era el minuto 74 del compromiso y Boca ya ganaba por 1-0 a Colo Colo. El futbolista sufrió una lesión en la pierna derecha al momento de querer controlar el balón. Sin embargo, realizó un mal movimiento y terminó sentido a un costado del campo.