¡Arriba, Perú! En un emocionante partido, Juan Pablo Varillas venció por 3-2 al español Roberto Bautista en la segunda ronda del Roland Garros 2023 y pasó de fase en el Grand Slam. La primera raqueta peruana iba 2-0 abajo, pero remontó y se llevó el boleto con parciales 1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1. Tras el enfrentamiento, 'Juanpi' se mostró como pocas veces se le ha visto: emocionado y con lágrimas en los ojos.
Después de hacer el punto que le dio la victoria, Varillas sonrió y, a paso lento pero lleno de júbilo, se acercó a su contrincante hispánico, le dio la mano y se envolvió en un abrazo con unas personas de las gradas. El peruano también recibió el afecto de los compatriotas en el estadio, quienes le regalaron una bandera blanquirroja. 'Juanpi' la cogió, se sentó y tras taparse el rostro, levantó la cabeza y dejó ver sus ojos llorosos de emoción.
PUEDES VER: La sorpresiva respuesta de Hernán Barcos tras polémicas palabras de Jorge Fossati sobre el Torneo Apertura
En entrevista con ESPN, la raqueta nacional confesó que trata de mantener la calma, pero que esta vez le ganó la alegría: "Trato de estar tranquilo, pero hoy salió un poco", comentó el peruano.
'Juanpi' disputará la tercera ronda del Roland Garros 2023 este viernes 2 de junio contra el ganador del encuentro entre el neerlandés
Tallon Griekspoor y el polaco Hubert Hurkacz.