Deportivo Municipal afronta un momento complicado en el Torneo Apertura Liga 1. Más allá de la derrota que sufrieron frente a Sport Huancayo, los jugadores del conjunto edil se manifestaron sobre el abandono de la dirigencia en plena competición. Uno de los más enérgicos en pronunciarse fue el argentino Martín Pérez García, quien fue claro al mencionar que esta situación afecta a sus familiares.
“No es excusa por el resultado, pero llega un momento en el que estas situaciones superan todo. Hay límites, acá hay familias detrás de cada uno de nosotros. Día a día estamos entrenando, dejamos todo. Si bien el resultado no se nos da, estamos haciendo el mayor esfuerzo. Cuando las cosas no están bien desde arriba, desde que no nos acompañan en nada, en el resultado se termina reflejando. Más allá que uno dentro del campo pueda hacer todo, es muy difícil”, mencionó en diálogo con Radio Ovación.
En relación con el tema de los pagos, el volante consideró una burla que se les abone su sueldo por parte. “Hoy estamos casi tres meses abajo, la semana pasada nos pagaron 30%, que fue una burla porque realmente venimos... Creo que, en los cinco meses del año, solo hemos cobrado una vez nuestro salario completo. Todo eso te lleva a pensar en tirar la toalla, pero este grupo no lo está haciendo”, agregó.
Al igual que su compañero, el lateral Jair Céspedes también se pronunció y reparó en el nulo contacto que tienen con la directiva. "Los problemas que hay fuera de la cancha tratamos de no llevarlos al campo de juego (...). No tenemos comunicación con la administración, nosotros estamos trabajando y luchando por el club", sostuvo en el estadio Iván Elías Moreno.
A pesar de las difíciles circunstancias que atraviesan, Deportivo Municipal se encuentra en la casilla 13 (18 puntos) y lejos de la zona de descenso.