Volvió por la senda del triunfo. Con dos golazos de Luis Iberico, a los 40' y 60' minutos, el FBC Melgar derrotó 2-0 a Sport Boys del Callao en partido pendiente por la sexta fecha del campeonato nacional Liga 1.
Con algunos cambios en su oncena titular el “Dominó” tuvo paciencia para vencer a la defensa chalaca que desde el pitazo inicial empezó a tratar de lograr su objetivo en la cancha: no perder.
Fue una buena tarde del mediocampista Tomás Martínez quien alimentó de buenas jugadas a sus delanteros. Asimismo, sabiendo que la ofensiva rosada no iba a ser constante, Melgar abrió la cancha. Controló el partido con tranquilidad. Esperó.
Para agrado del entrenador Mariano Soso, los juveniles Cavero y Lazo, aunque no fueron muy exigidos, cumplieron un buen trabajo reemplazando a habituales titulares como Reyna y Ramos.
Además, en el segundo tiempo, dio descanso a Cuesta e Iberico para permitir el ingreso de Magnín y D’Arrigo. También descansaron Bordacahar y Martínez, sabiendo que el lunes deberán jugar otra vez en el Monumental ante Deportivo Garcilaso y el viernes 19 ante el puntero del torneo Alianza Lima.
Melgar sumó tres puntos importantes en procura de dejar los últimos lugares en la tabla. Se viene una seguidilla de partidos en los que recibirá a equipos que seguramente ofrecerán una mejor presentación que la de Boys.
Poco público en las tribunas, por la hora y día de programación, fue complicado asistir al estadio.
Lo cierto es que el hincha espera que se mejore la campaña y sobre todo están a la espera de Alianza Lima. El segundo de Iberico, fue un golazo de media vuelta. Melgar subió del puesto 16 al 14 en la tabla.