Cargando...
Deportes

Iberico le dio triunfo a Melgar

Suma. Los "rojinegros" lograron su tercera victoria en el año y escalaron en la tabla. Iberico fue figura con dos goles ante Boys.

Arequipa.
Triunfo. Iberico le dio calma al FBC Melgar, con sus dos goles ganaron ayer al Sport Boys. Foto: La República. | La República

Volvió por la senda del triunfo. Con dos golazos de Luis Iberico, a los 40' y 60' minutos,  el FBC Melgar derrotó 2-0 a Sport Boys del Callao en partido pendiente por la sexta fecha del campeonato nacional Liga 1.

Con algunos cambios en su oncena titular el “Dominó” tuvo paciencia para vencer a la defensa chalaca que desde el pitazo inicial empezó a tratar de lograr su objetivo en la cancha: no perder.

Fue una buena tarde del mediocampista Tomás Martínez quien alimentó de buenas jugadas a sus delanteros. Asimismo, sabiendo que la ofensiva rosada no iba a ser constante, Melgar abrió la cancha. Controló el partido con tranquilidad. Esperó.

Para agrado del entrenador Mariano Soso, los juveniles Cavero y Lazo, aunque no fueron muy exigidos, cumplieron un buen trabajo reemplazando a habituales titulares como Reyna y Ramos.

Además, en el segundo tiempo, dio descanso a Cuesta e Iberico para permitir el ingreso de Magnín y D’Arrigo. También descansaron Bordacahar y Martínez, sabiendo que el lunes deberán jugar otra vez en el Monumental ante Deportivo Garcilaso y el viernes 19 ante el puntero del torneo Alianza Lima.

Melgar sumó tres puntos importantes en procura de dejar los últimos lugares en la tabla.  Se viene una seguidilla de partidos en los que recibirá a equipos que seguramente ofrecerán una mejor presentación que la de Boys.

Poco público en las tribunas, por la hora y día de programación, fue complicado asistir al estadio.

Lo cierto es que el hincha espera que se mejore la campaña y sobre todo están a la espera de Alianza Lima. El segundo de Iberico, fue un golazo de media vuelta. Melgar subió del puesto 16 al 14 en la tabla. 

Lo más visto

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

LEER MÁS

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

LEER MÁS

Programación de la Liga Peruana de Vóley 2026: horarios y canales para ver la fecha 5 de la segunda etapa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sporting Cristal vs Melgar por la Liga 1 2026: horario y canal del partido en la fecha 2 del Torneo Apertura

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sporting Cristal vs Melgar por la Liga 1 2026: horario y canal del partido en la fecha 2 del Torneo Apertura

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado