El pasado martes 2 de mayo, cinco futbolistas de Universitario protagonizaron un ampay. Piero Quispe, Alfonso Barco, Jordan Guivin, José Luján y Roberto Siucho fueron captados participando de una reunión en Rinconada Alta, en el distrito de La Molina, hasta altas horas de la madrugada con más de diez mujeres que no eran las parejas de los futbolistas. Tras ello, el club de Ate no se pronunció y dos días después disputaron un partido por la Copa Sudamericana ante Santa Fe. Una semana más tarde, el administrador provisional de la 'U', Jean Ferrari, decidió pronunciarse sobre el tema y contó cómo el DT del conjunto crema Jorge Fossati tomó la situación.
"Nosotros hemos tenido conversaciones con Jorge (Fossati), yo directamente he hablado con él acerca de este tema. Él y yo hemos sido futbolistas profesionales. Nos hemos sentado como exfutbolistas profesionales, no como entrenador y administrador. Yo le decía: 'Jorge, ¿Y?, él me miraba y me decía: ¿Y?'", comenzó diciendo el directivo en una entrevista para la señal Nativa.
Ferrari contó que él y el estratega uruguayo se rieron del ampay y aseguró que hubo "manos oscuras", pues justo el video salió antes del encuentro en la Copa Sudamericana.
PUEDES VER: Michael Succar y su peculiar comentario sobre Manuel Heredia: "Se equivocó de manera sorprendente"
"Entonces nos mirábamos y nos reíamos, porque pensamos exactamente lo mismo. Es increíble cómo tratan, son tan evidentes, aparte un día antes de un partido. Hay unas manos oscuras que quieren generar todo este tema y a nosotros nos parecía hasta gracioso", señaló.
El dirigente criticó, además, que se haya hablado de una supuesta indisciplina, ya que actualmente se encuentran peleando dos campeonatos en paralelo con jugadores que tienen desde 22 años y sostuvo que "el nivel de presión y estrés que manejan estos chicos no es para cualquiera".
El conjunto de Ate jugará de visitante el próximo 14 de mayo a la 1.00 p. m. (hora peruana) ante Alianza Atlético en Sullana. Luego, recibirá César Vallejo el 19 de mayo a las 8.30 p. m. Después de estos dos encuentros en el torneo peruano, el equipo crema quedará listo para viajar a Brasil y enfrentar a Goiás el 23 de mayo a las 5.00 p. m. (hora peruana) por la fecha 4 de la Copa Sudamericana.