Deportes

Ferrari no cree que Alianza lidere la taquilla: "Imposible que recaude 3 veces más que nosotros"

El administrador de Universitario de Deportes se pronunció sobre la venta de entradas y reveló por qué las de la 'U' tienen menor precio que las de Alianza Lima.

Jean Ferrari asumió la administración de la 'U' a mediados del 2021. Foto: composición LR/Nativa/Universitario - Video: Nativa TV
Jean Ferrari asumió la administración de la 'U' a mediados del 2021. Foto: composición LR/Nativa/Universitario - Video: Nativa TV

Universitario de Deportes lidera el récord de asistencia al estadio en la presente temporada de la Liga 1 2023. El inmenso apoyo de los merengues con su equipo no solo ve reflejado en la pasión con la que juegan los dirigidos por Jorge Fossati, sino también en la millonaria recaudación que percibe el club cada fecha de local. No obstante, algunos aficionados de Alianza Lima señalan que su escuadra recauda más dinero que la 'U' debido a que los cremas venden entradas más baratas, en comparación con lo que cobra el equipo de La Victoria.

Ante esto, Jean Ferrari se refirió a la polémica del último fin de semana que indicaba que "Alianza recauda tres veces más". Por ello, comentó que, desde la información que él maneja como administrador de Universitario, esa situación es "imposible".

"Es imposible que Alianza Lima recaude tres veces más que nosotros. Uno, porque la capacidad del estadio es un poco más del doble; la capacidad de los del frente es 30.000 y con lo que le quita Defensa Civil es 26 o 27. Nuestro aforo es de 60 y tenemos como capacidad, según los documentos aprobados por garantías, es 55; entonces, estamos hablando de prácticamente el doble y nosotros estamos metiendo en promedio 55", indicó en Nativa.

Ferrari comentó que la razón por la que las entradas para los partidos de 'U' son más accesibles es debido a todos los problemas que implica llegar al Estadio Monumental 'U' Marathon desde cualquier punto de Lima.

"Qué era lo que venía pasando antes con el club, pues poníamos entradas caras y era difícil que la gente vaya por todo lo que ya sabemos: el lugar, accesos, los equipos no eran atractivos, por violencia en los alrededores, cero experiencias fuera del estadio. O sea (...), muchos decían qué iban a ir a pagar la cantidad de plata que ponen por eso, y no había respuesta. Por eso, teníamos como resultado 3.000 o 4.000 personas", explicó.

Universitario: próximo partido

El cuadro crema visitará este domingo 14 de mayo a Alianza Atlético de Sullana por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. El encuentro se jugará a la 1.00 p. m. en el estadio Campeones del 36 y tendrá transmisión de Liga 1 Max.

Tabla de posiciones de Liga 1: ¿cómo va la 'U' en el Apertura?

Los merengues marchan segundos, con 28 puntos, dos menos que Alianza Lima, actual líder del torneo local.

Lo más visto
Lo último
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz