Cargando...
Deportes

Sergio Peña fue detenido en Suecia por presunto estado de ebriedad y podría ir preso 2 años

Según el medio sueco Expressen, el futbolista de la selección peruana fue intervenido el martes de 18 de abril conduciendo con alcohol en la sangre.

larepublica.pe
Sergio Peña fue detenido por conducir ebrio y podría estar 2 años en la cárcel. Foto: Malmo | Sergio Peña fue detenido por conducir ebrio y podría estar 2 años en la cárcel. Foto: Malmo

Sergio Peña fue detenido en presunto estado de ebriedad por las autoridades de Suecia, según informó el medio Expressen de dicho país. Este medio señaló que la Policía intervino al futbolista de la selección peruana mientras conducía su automóvil el pasado martes 18 de abril y que se le encontró con 1,3 gramos por litro de alcohol en la sangre. De acuerdo a las leyes de esa nación, el volante del Malmo podría recibir una pena máxima de dos años de cárcel por este hecho.

Posteriormente, el centrocampista nacional se pronunció y admitió su error. "Estaba cenando con un amigo. Comimos y hablamos de muchas cosas. Bebimos unas copas de vino y, después de la cena, conduje a casa. Sé que no es bueno, pero sí, no lo volveré a hacer", manifestó.

Además, señaló que ya le pidió disculpas al club y a sus compañeros. "He hablado con mis compañeros y con el club. Ya he hablado con el entrenador también. Lo importante es que esto no afecte al equipo", indicó.

"Muchas personas saben sobre esto, muchas me envían mensajes de texto y me muestran su apoyo. Pero claro, me equivoqué. Obviamente, no es bueno lo que hice, pero a veces la gente comete errores. Soy humano", agregó.

Malmo se pronunció tras detención de Sergio Peña

El director deportivo de Malmo, Daniel Andersson, declaró que Sergio Peña está arrepentido por este acto, pero que han tomado acciones correctivas al respecto.

"Hemos actuado. Hemos hablado con él. Está profundamente arrepentido. Hemos tomado medidas disciplinarias. Seguimos el proceso legal. No puedo comentar más al respecto", explicó.