Cargando...
Deportes

Copa Libertadores: Sporting Cristal cayó ante River Plate en el Monumental

Cristal no pudo (4-2) con River Plate, que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres.

larepublica.pe
Luchado. Celestes hicieron lo que pudieron ante un equipo que estuvo fino frente al arco rival. Foto: EFE

Sporting Cristal salió al gramado del Monumental a jugarle de tú a tú a River Plate y finalmente lo pagó caro. Si bien los primeros minutos de juego fueron de ensueño para los dirigidos por Tiago Nunes, el cuadro local estuvo fino frente al arco de Solís y se llevó la victoria (4-2) por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Los rimenses enmudecieron el coloso argentino a los 6’ de juego cuando, tras un gran tiro libre de Alarcón, apareció Da Silva para meter un buen frentazo en el área e imposible para Armani, que solo atinó a ver el balón.

River Plate logró imponerse ante Cristal en un duelo cargado de emociones. Foto: difusión

La alegría no duraría mucho, pues el local no bajó los brazos, fue en busca del empate y lo logró a través de Nicolás de la Cruz a los 18’. El tanto llenó de confianza a River, ya que presionó y consiguió aumentar diferencias a los 35’ por medio de Ezequiel Barco. Sin embargo, la intensidad del cotejo llevó a los celestes a conseguir el combo perfecto antes de que termine el primer tiempo. Corozo se iba solo para definir frente a Armani, pero Díaz lo derribó justo antes de que entre al área. El árbitro Ospina no dudó y le mostró la tarjeta roja. En el cobro de la falta, Corozo tomó el balón y anotó un golazo.

En el complemento, la historia fue distinta. Los cambios le funcionaron a Demichelis y el equipo peruano no pudo resistir. Los primeros minutos fueron peleados, pero Barco volvió a anotar a los 52’ y Pablo Solari hizo el cuarto a los 61’ para sentenciar el encuentro. En la próxima fecha, Cristal recibirá a The Strongest.

Lo más visto

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

LEER MÁS

Piero Cari, futbolista de Alianza Lima, estaría en el radar de clubes argentinos: "Su agencia tiene buenos contactos"

LEER MÁS

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos