Sporting Cristal salió al gramado del Monumental a jugarle de tú a tú a River Plate y finalmente lo pagó caro. Si bien los primeros minutos de juego fueron de ensueño para los dirigidos por Tiago Nunes, el cuadro local estuvo fino frente al arco de Solís y se llevó la victoria (4-2) por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores.
PUEDES VER: Hinchas de Cristal estallan tras derrota ante River: "Nos volvimos un equipo pecho frío"
Los rimenses enmudecieron el coloso argentino a los 6’ de juego cuando, tras un gran tiro libre de Alarcón, apareció Da Silva para meter un buen frentazo en el área e imposible para Armani, que solo atinó a ver el balón.
River Plate logró imponerse ante Cristal en un duelo cargado de emociones. Foto: difusión
La alegría no duraría mucho, pues el local no bajó los brazos, fue en busca del empate y lo logró a través de Nicolás de la Cruz a los 18’. El tanto llenó de confianza a River, ya que presionó y consiguió aumentar diferencias a los 35’ por medio de Ezequiel Barco. Sin embargo, la intensidad del cotejo llevó a los celestes a conseguir el combo perfecto antes de que termine el primer tiempo. Corozo se iba solo para definir frente a Armani, pero Díaz lo derribó justo antes de que entre al área. El árbitro Ospina no dudó y le mostró la tarjeta roja. En el cobro de la falta, Corozo tomó el balón y anotó un golazo.
PUEDES VER: Prensa argentina y su 'dura' reacción tras caída de Cristal ante River: "Goleada de Copa con 1 menos"
En el complemento, la historia fue distinta. Los cambios le funcionaron a Demichelis y el equipo peruano no pudo resistir. Los primeros minutos fueron peleados, pero Barco volvió a anotar a los 52’ y Pablo Solari hizo el cuarto a los 61’ para sentenciar el encuentro. En la próxima fecha, Cristal recibirá a The Strongest.