Claudio Pizarro, probablemente, es el jugador peruano más exitoso de las últimas dos décadas. El exdelantero dejó una huella imborrable en el fútbol alemán tras su paso por el Werder Bremen, además del Chelsea y el Bayern Múnich. El 'Bombardero de los Andes' se retiró del fútbol a lo grande en un partido realizado en Alemania, en el que hubo grandes figuras europeas, lo que representó la exitosa carrera que hizo. Luego de jugar por Alianza Lima en 1999, Pizarro pensó que era el momento de dar el salto de manera internacional.
Lo que no imaginó era que las diversas propuestas de los equipos que querían contar con él no venían de Sudamérica, sino de Europa. Los clubes que querían tenerlo entre sus filas en esos años era el Betis y Sevilla de España, y el Werder Bremen de Alemania.
'Pizza' terminó fichando por el cuadro alemán en 1999 y, tras sus grandes actuaciones, luego aparecieron propuestas de otros equipos de élite: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Liverpool y Real Madrid, club al que increíblemente rechazó en el 2001 para ir al cuadro bávaro. El actual embajador del Bayern Múnich señaló que no llegó a la escuadra merengue porque no iba a poder jugar mucho.
"En el Real Madrid encima estaba Ronaldo, Beckham, pero, analizando un poco las probabilidades de jugar, la más grande era la del Bayern, porque me habían visto, sabían lo que podía hacer y el entrenador me quería", explicó para el programa streaming "La fe de Cuto".
PUEDES VER: Claudio Pizarro sobre por qué no regresó a Alianza Lima: "¿Para qué, para hacer un papelón?"
El 'Bombardero de los Andes' precisó, además, que la propuesta económica del Madrid era inferior con relación al equipo bávaro. "El Real Madrid era un equipo que me llamó mucho la atención, pero la oferta era mucho menor y, por otro lado, en el ámbito profesional no iba a tener la posibilidad de jugar tanto como en el Bayern", sentenció.
El exjugador de Cantolao terminó fichando por el gigante alemán con 23 años y en el tiempo en el que estuvo logró 18 títulos. El exfutbolista, de 44 años, anotó 320 goles en 809 partidos en toda su carrera.
'Pizza' obtuvo en su palmarés seis Bundesligas, una Champions League, cinco Copas de Alemania, una Supercopa de Europa, dos Copas de la Liga alemana, una Supercopa alemana, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental.