La Copa Libertadores de América es tan mágica, tan única, que tiene la capacidad de revertir un envión anímico negativo. Por ello, de cara a su debut a nivel internacional, el “Dominó”, tenía en el balance tanto, dejar atrás la era Lavallén, como conseguir un resultado inspirador para sostener el crecimiento mostrado con Mariano Soso.
Y fue así. A pesar de no contar con una gran afluencia de público en las graderías del Monumental de la UNSA, y tener en frente a un rival, histórico en su país, como Olimpia de Paraguay, Melgar, el subcampeón del fútbol peruano, igualó 1-1 ante los “Guaraníes”.
Los visitantes pusieron el primer tanto a los 15 minutos de la primera mitad del cotejo. Guillermo Paiva aprovechó un rebote del arquero de Melgar, Carlos Cáceda, para romper las redes.
La reacción del equipo rojinegro fue de inmediato. A los 20 minutos, tras varios ataques al arco "Guaraníe" se logró el empate. Fue Bernardo Cuesta, quien de un soberbio remate de fuera del área logró la paridad.
Tras el empate, Melgar se lanzó con todo para lograr la victoria. No hubo suerte. Todos los remates al arco salieron desviados o fueron contenidos por el golero Espinola de Olimpia.
La segunda mitad del partido, se caracterizó por ser un partido más cerrado. El equipo paraguayo salió con la consigna de conservar la paridad. Es por ello que el técnico del equipo paraguayo, Diego Aguirre, reforzó sus lineas de defensa.
Mientras que el técnico de Melgar, Mariano Soso, hizo una serie de cambios para reforzar el equipo, empero no se logró el objetivo.
A pesar de no ser la tan ansiada victoria, el resultado es útil para los rojinegros. Ello se debe a que no quedó relegado en la tabla de su grupo.
La próxima fecha deberá viajar a Colombia para medirse con Atlético Nacional de Medellín, su siguiente rival copero.
Al término del partido, Horacio Orzán, habló sobre el desempeño del equipo rojinegro. Señaló que el plantel se mostró diferente, con mayor intensidad.
"Somos conscientes de que el equipo mejora, se tuvo el carácter suficiente para buscar el empate", sostuvo.
Orzán, también se refirió a los partidos que se le viene ahora a Melgar. Explicó que habrá una seguidilla de encuentros por el torneo local y la Libertadores. Afirmó que se tiene jugadores para rotar y hacer frente a ambos torneos. "Vamos a descansar y tratar de llegar lo mejor posible", dijo.
El domingo, los rojinegros juegan de visita contra Sport Huancayo, sobre ello Orzán dijo que van con la ilusión de ganar. El equipo mistiano en la liga peruana anda mal.