Cargando...
Deportes

Ministro de Educación responde a la FIFA y rechaza "incapacidad" para realizar el Mundial sub 17

Óscar Becerra considera que el máximo ente del fútbol internacional no tomó en cuenta su nueva propuesta ante los desastres naturales que están ocurriendo en nuestro país. 

El Mundial sub 17 estaba programado para finales de este 2023. Foto: Composición LR/La Bicolor

Mientras la selección peruana juega el campeonato Sudamericano sub 17 en Ecuador, la FIFA anunció que nuestro país ya no será sede del mundial de la misma categoría. Las lluvias y tormentas que azotan a varias regiones provocó que el Gobierno y la FPF pida al máximo ente del fútbol internacional valore una nueva propuesta para jugarse solo en Lima y Callao. No obstante, la institución deportiva rechazó la idea, canceló el torneo y considero que el Perú es "incapaz de asumir sus compromisos". Ante esto, el ministro de Educación, Óscar Becerra le respondió a la FIFA y explicó los motivos del gabinete ante esta decisión.

"Rechazamos la declaración de la FIFA que nos señala como incapaces de cumplir los compromisos. Es cierto que en la gestión anterior se hizo gala de la incapacidad y de corrupción y no hicieron nada de lo que deberían haber hecho, lo que hay hoy es lo que encontramos. No obstante, si hubieran hecho algo, igual se hubiera replanteado, ya que un estadio el año pasado es otra cosa distinta ahora. Por lo que no hubiera sido posible realizar nada", indicó en Canal N.

Asimismo, el ministro de estado indicó que el Gobierno contemplaba hacer esfuerzos para lograr los objetivos y realizar el campeonato internacional, pero sin descuidar los problemas en las regiones norteñas.

"Quisiera aclarar que hay una diferencia entre incapacidad y prioridad. Nosotros ofrecimos desarrollar el campeonato mundial entre Lima y Callao, por lo que propusimos los 3 estadios que hacían falta. Inclusive íbamos a trabajar en este momento para que la infraestructura estuviera lista. Lamentablemente, entiendo que la FIFA ha priorizado que se desarrolle en las ciudades que en principio se habían planteado, lo cual es imposible por los daños materiales ya señalados. Además, la prioridad en la región norte es atender a nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo por las catástrofes naturales, por lo que no tendría sentido deslizar presupuesto a infraestructuras que además podrían ser afectadas por el fenómeno El niño más adelante", finalizó.

Perú sub 17: próximo partido

Perú vs. Paraguay sub-17 EN VIVO se juega este martes 4 de abril, a las 7.00 p. m. (hora peruana) y 8.00 p. m. (hora paraguaya), por la tercera fecha de grupo B del Sudamericano sub-17 Ecuador 2023. El encuentro se disputará en el estadio George Capwell y tendrá transmisión de DirecTV Sports.

Lo más visto

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ¿dónde ver el partido de la 'U' de pretemporada?

LEER MÁS

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?