La selección peruana empezó el 2023 con el pie izquierdo luego de un duro amistoso frente a Alemania. El equipo dirigido por Juan Reynoso, quien probó un inusual esquema táctico, fue ampliamente dominado por su rival y recibió los dos únicos goles del encuentro apenas en 33 minutos del primer tiempo. Para el segundo, sin embargo, la Bicolor mejoró un poco con los cambios, aspecto que el portero Pedro Gallese valoró a pesar de las mala sensación general que dejó la derrota.
"Creo que salimos a especular mucho. Nos costó la línea de cinco, tenemos jugadores que a veces en sus equipos juegan así, pero también estaba al frente Alemania, que sabe a qué jugar, es una potencia en el fútbol. En el segundo tiempo cambiamos un poco la cara y fuimos a buscar más el partido", declaró el 'Pulpo' para Movistar Deportes.
El golero aseguró que se dieron cuenta de las falencias mostradas en la primera parte del encuentro, por lo cual salieron al complemento con otra actitud que, si bien no les permitió igualar el marcador, consideró que sí equilibró el trámite.
"No estábamos yendo fuerte a las divididas, nos las estaban ganando todas por arriba. Nos costaba jugar un poco. En el segundo tiempo salimos más atrevidos, queriendo jugar un poco más y creo que emparejamos un poco. Tuvimos orden, más agresividad, peleamos todas las divididas y Alemania también se metió un poquito atrás", agregó.
El siguiente encuentro de Perú en su gira por Europa será contra Marruecos, el martes 28 de marzo, desde las 2.30 p. m. (hora peruana), en el estadio Cívitas Metropolitano, de Madrid.